Agenda cultural para este fin de semana en Tucumán

Este verano el Ente Cultural de Tucumán continúa dando impulso y prioridad a la actividad cultural y musical en toda la provincia cumpliendo con uno de los principales objetivos, el de reactivar el sector artístico y cultural generando fuentes de trabajo.

Esta es la agenda cultural para este fin de semana

Teatro San Martín

Viernes 22/01

Los Niños del Latin Jazz/ El sexteto de latín jazz compuesto por, piano, bajo, timbales, congas, saxo y trombón tocará este viernes 22 de enero a las 20:30hs. Entrada $400.

Integrantes: Alan Fernández, piano; Manolo Herrera, bajo; Martín Gramajo, timbales; Nicolás Bulzoni, congas; Maximiliano Lamadrid, saxo; Bruno Solito, trombón.

Golden Shag / se consolidan como trío de música fusión, composiciones mestizas que conjugan sonidos jazzeros, funk y rock, conformados por batería, sintetizador y saxofón. Las composiciones de autoría propia abordan ambientes variados y hasta polarizados constituyendo una movida joven y fresca. 

Sus integrantes: Joaquín Álvarez (batería), David Álvarez (teclado) y Nacho Barrionuevo (saxo tenor).

Sábado 23/01

El evento comienza a las 20:30 hs con la entrada a $400.

Tres Piernas y una Gamba /  banda de amplia trayectoria en la escena de la música tucumana,  de fusión de estilos, de amplios géneros, como folckore tango jazz, progresivo, música latinoamericana y rock.

Groucho Zappa | guitarra

Jorge Luna | bajo

Nico Peralta | batería

Daniel Torres | teclados

Leo Vera Trío / Leo Vera guitarrista y compositor tucumano

Leo Vera | guitarra  

Mathias Agüero | bajo  

Bernardo Yacono | batería 

Citá Abasto de Cultura

Este sábado 23 de enero, a las 23hs, se presenta el café concert “CONFESIONES DE LA GRAN P#T@” en el Citá Abasto de Cultura.

confesiones marga fuentes 10

“La Teoría del Gran JA!” regresa a los escenarios postpandémicos con el espectáculo de comedia “Confesiones de la gran puta” del autor mendocino Fabián Sevilla, esta vez con un formato de café concert.

La cita es en Citá, del Abasto de Cultura, situado Lamadrid 1457, aplicando los protocolos y distanciamiento correspondientes. Al ser formato de café concert, durante la función habrá servicio de bar.

Como la presentación se realiza al aire libre, se suspende por lluvia.

Sobre la obra

Llega el ansiado día de la boda. Los novios arriban a la iglesia para dar el sí, pero algo interrumpe la ceremonia: una revelación de último momento y un misterioso mail enviado al futuro esposo pone en riesgo la ceremonia. Frente a este panorama,  Perla, la futura esposa  descorre el velo de su vida ante su futuro esposo, lo que sirve como pie para diversas situaciones y personajes.

El autor comenta que “Confesiones…” ha sido pensada en la línea de la comedia tana de los ‘60/’70, un homenaje a películas como ‘Divorcio a la italiana’, y a los films en episodios, tipo ‘Boccaccio 70’, donde se toma un personaje y se lo coloca en distintas situaciones.

Sobre el elenco

Actúan Chabela Díaz y Marcelo Nonasco. El diseño y selección de vestuario es del elenco, con prendas confeccionadas por la misma Díaz. El diseño de maquillaje es de Francisco Sakura Taiser. La selección musical, fotografía, puesta en escena y dirección general es de Benjamín Tannuré Godward.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Rescatan y liberan a un oso melero en San Javier

Nota siguiente

Nación enviará a Tucumán $14.658 millones para viviendas

Artículos Relacionados
Total
0
Share