Agenda cultural para disfrutar este fin de semana en Tucumán

Con actividades para niños, jóvenes y adultos, habrá conciertos, teatro y muestras de arte.

Jueves 12 y sábado 14

LOS JÓVENES ACTORES DEL ENTE CULTURAL SUBEN A ESCENA CON LA CLÁSICA HISTORIA DE PETER PAN

prensa

Este Jueves 12 y sábado 14 a las 22, el Grupo de Teatro de Jóvenes del Ente Cultural presentará en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251, subsuelo) la obra “Las Sombras de Peter”, basada en la clásica historia de Peter Pan, de James Matthew Barrie. Entrada general $30 (2X1 Club La Gaceta).

La obra nos permitirá adentrarnos en la vida del autor del clásico cuento, y descubrir cómo los sucesos que marcaron su historia se conectan directamente con su creación literaria.

Hay un tiempo verídico del pasado, la biografía, que se conecta con un espacio tiempo de fantasía, el cuento, y a la vez todo se relaciona con un tiempo actual, donde la voz de los adolescentes de hoy tiene su presencia en canciones y algunos autorretratos de los actores.

Viernes 13

SE INAUGURA UNA MUESTRA SOLIDARIA EN LA SALA AURELIO SALAS DEL TIMOTEO NAVARRO

El próximo viernes 13 a las 20.30, se inaugurará la muestra del proyecto “Pintó una ayuda 3” en la Sala Aurelio Salas del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo E. Navarro (9 de Julio 44). La misma podrá ser visitada hasta el 10 de Marzo 2020, de martes a viernes, de 9 a 12.30 y de 16.30 a 20.30; sábados y domingos de 16.30 a 20.30 y feriados de 17..30 a 20:30. Entrada libre y gratuita.

“Pintó una ayuda “ se desarrolla en nuestra provincia hace dos años con el propósito de ayudar, desde un dispositivo vinculado con las artes, a familias con niños que padecen diferentes patologías y carencias en nuestro país.

El movimiento nace en Tucumán de la mano de la organización sin fines de lucro llamada “501st Garrison”, integrada por fanáticos de las películas de Star Wars, y se dedica a hacer presentaciones y actos de beneficencia.

Este año, la exposición contará con 12 obras de Frido Núñez y con la participación de artistas invitados y renombrados de nuestra provincia , como Pablo Ríos , Hugo Bellagamba, Eugenia Correa y Sebastián Gastiazoro, quienes donarán a la cruzada obras que serán rifadas y/o subastadas, con el fin de conseguir medicamentos, materiales de construcción y alimentos para Ariela, una niña de cinco años de la localidad de Tafí Viejo que padece una miocardiopatía dilatada, y cuya familia de escasos recursos no puede adquirir.

LA ORQUESTA ESTABLE CIERRA EL AÑO CON UN CONCIERTO A PURO RITMO LATINO, INVITADOS ESPECIALES Y SORPRESAS

“La Orquesta Estable celebra Latinoamérica”, es el nombre del concierto con el que el que la agrupación dirigida por el Mtro. Alejandro Jassán cerrará la temporada 2019, este viernes 13 desde las 22 en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Contará con la participación del Coro de Niños del Ente Cultural, dirigido por Ana María Ternavasio, y la Orquesta Chivo Valladares, bajo la conducción de Rony Lopez. Entrada gratuita, con la colaboración de un juguete a beneficio de la Cooperadora Hospital Avellaneda.

IMG 9971

La velada será una invitación a emprender un viaje musical por diferentes países de américa latina, como ser México, Colombia, Venezuela, Argentina y Perú, gracias al repaso de obras de clásicos compositores de esta región. El repertorio incluirá cumbias, valses, milongas, chacareras y algunos villancicos y canciones de Navidad.

Sábado 14

UNA ORQUESTA DE GUITARRAS SE PRESENTARÁ GRATUITAMENTE EN EL TIMOTEO NAVARRO

La Orquesta de Guitarras de la Fundación Cristian Zarb, dirigida por Carlos Ramallo Díaz, ofrecerá un concierto gratuito el próximo sábado 14 de Diciembre a las 19, en la Sala principal del Museo Timoteo Navarro (9 de Julio 44) del Ente Cultural, cerrando así la temporada 2019.

La Fundación sin fines de lucro Cristian Zarb fue creada por la familia del ex cornista de la Banda Sinfónica de la Provincia, con el objetivo de continuar con su legado a través de la realización de conciertos de música de cámara.

LA NAVIDAD COMIENZA A CELEBRARSE EN LOS MUSEOS TUCUMANOS

El espíritu navideño ya se percibe en los Museos dependientes del Ente Cultural de la provincia, que han definido para el próximo sábado 14 de Diciembre una variada programación de actividades lúdicas y didácticas para toda la familia.

IMG 4031

Los conciertos, exposiciones, juegos, números de magia, representaciones teatrales y de narración oral, tendrán lugar en el Museo Folklórico (24 de Septiembre 565), Casa Padilla (25 de Mayo 36), Museo Histórico Nicolás Avellaneda (Congreso 56), Museo Sanmartiniano de La Ramada de Abajo (Burruyacu), y el Museo a Cielo Abierto Los Menhires (El Mollar), desde las 21 hasta las 23, con entrada libre y gratuita.

CON OBRAS DE GRANDES COMPOSITORES, EL CORO ESTABLE CIERRA LA TEMPORADA 2019 EN EL TEATRO SAN MARTÍN

Este sábado 14 a las 22, el Coro Estable de la Provincia, dirigido por Ricardo Sbrocco, cerrará la temporada 2019 con un concierto en el Teatro San Martín (Av. Sarmiento 601). Oscar Buriek y Fernando Maxud serán los pianistas de la velada. Entrada gratuita, con la colaboración de un juguete a beneficio de la Cooperadora Hospital Avellaneda

El repertorio incluirá “Cantique de Jean Racine”, de Gabriel Fauré; “I Gondolieri”, de Gioachino Rossini; “Dirait-On”, Morten Lauridsen; “Zigeunerlieder” (Canciones Gitanas), de Johannes Brahms; fragmentos de “Indianas”, de Carlos Guastavino; de “Cavallería Rusticana”, de Pietro Mascagni; y de “Carmen”, de Georges Bizet.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

#SinParidad "Las mujeres están subrepresentadas" en Tucumán

Nota siguiente

Evo Morales llegó a Argentina para quedarse como refugiado

Artículos Relacionados
Total
0
Share