Estas Leyendo:
Agenda cultural en Casa Managua
Nota Completa 3 minutos para leer

Agenda cultural en Casa Managua

Desde el jueves hasta el domingo, Casa Managua propone una agenda cultural cargada y variada.

Jueves 14 de diciembre
22 hs.
“LA DOGOR PELUQUERÍA”
Show de teatro musical y humor con invitados. Dos amigas dueñas de una peluquería en los suburbios de la metrópolis tucumana abren sus puertas para contar las vicisitudes de sus vecinos, amigos y parientes.
Se cobra derecho de espectáculo.
Viernes 15 de diciembre
23.30 hs.
FIESTA CON LA PLAZOLETA ALL-STARS
La Orquesta Plazoleta All Stars despide el año a pura fiesta en el auditorio de Casa Managua. La Orquesta Plazoleta All Stars es una agrupación de cumbia que recrea a las antiguas orquestas de porro y cumbia colombiana de los años 40-50. Su formación y la elección del repertorio están profundamente influenciados por las grandes orquestas de la época, tales como Alex Acosta, Lucho Bermudez, etc. basando los arreglos en las versiones originales, recreando su estética y su sonido tan característico. Orquesta Plazoleta All Stars son: Angélica Camuñas (voz y accesorios de percusión), Leticia Sosa (voz y trombón), José Arcuri (saxo alto / flauta), Javier Seco (saxo tenor / clarinete), Amaro Sanchez (trompeta), Andrés Zamora (trompeta), Emanuel Comedi (piano), Federico Govetto (bajo), Sebastián Maler (congas), Maxi Palavecino (batería).
Con entrada.
Sábado 16 de diciembre
23.30 hs.
MACHETE RUMBA
Machete Rumba es una agrupación de músicos residentes en Tucumán que se aventuraron a investigar el género Rumba Cubana con el objetivo de generar espacios en su provincia donde se pueda escuchar, bailar, tocar y cantar rumba, como así también la posibilidad de generar intercambios musicales con los diversos grupos de Rumba de Argentina, Latinoamérica y el resto del mundo. La Rumba es un género originado en Cuba que tiene sus raíces más profundas en África. Es considerada madre de numerosos ritmos y bailes latinos, entre ellos la salsa y sus derivados hermanos en Latinoamérica.
El machete en la mano para matar el hambre pelando la caña, para pelear el jornal a los mezquinos patrones, para romper las cadenas, para abrirse camino, para hacer la revolución. Todos ellos son paralelismos de un imaginario colectivo histórico compartido por Cuba y Tucumán. Un paralelismo que también marcó sus músicas, sus poesías y sus paisajes sociales construidos en torno al trabajo y a la lucha de clases.
Machete Rumba Tucubana está integrado por: Joaquín Villalba (catá y voz), Cristian Viera (salidor y Cajón de raspadura), Ariel Lobo (quinto y tres dos), Café Valdéz (voz y campana), Alina Farah (voz y shekere), Martin Zelaya (voz) y Carlos Laporte Morales (voz).
Con entrada.
Domingo 17 de diciembre
22 hs.
AVE CÉSAR
Después de varios años los integrantes de “Ave Cesar” se reúnen en formato acústico para compartir una noche con sus mejores canciones y clásicos del rock. La banda local tocó en Cosquin Rock 2004 y ese mismo año acompañó a La Renga en su gira por el NOA. Fueron teloneros de Motorhead en Córdoba, en el 2005 grabaron el EP “Nueva Dimensión” y en el 2006 el DVD en vivo “New Dimension Rock Show”. El recital reunirá integrantes de las diferentes formaciones de la banda junto a músicos invitados.
Se cobra derecho de espectáculo.

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.