Advierten que la circulación comunitaria de coronavirus está creciendo

El Secretario Ejecutivo Médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, advirtió que la circulación comunitaria de coronavirus está creciendo. En la jornada de ayer se registraron más de 200 casos, cifra que no se alcanzaba desde el 9 de febrero.

Este aumento de casos coincide con el regreso a clases y se observó en los últimos días las guardias de febriles en los distintos hospitales de la provincia una creciente actividad. Además se registraron 19 burbujas de diferentes escuelas fueron aisladas, casos positivos confirmados en escuelas y en el Rectorado de la UNT, cuatro intendentes y el Vicegobernador Osvaldo Jaldo contagiados en los primeros diez días de marzo.

Así lo sostuvo Medina Ruiz: “vemos un aumento en los casos positivos y en las consultas de febriles, motivadas por las reuniones y fiestas que se están dando. Tenemos una situación muy complicada en la región y Tucumán no está ajena a ese panorama”, en una entrevista en Los Primeros.

Medina Ruíz señaló que el nivel de internación no es preocupante, las terapias intensivas están todavía con mucha capacidad de atención, con 6 ó 7 internaciones en los últimos días cuando se venía con un promedio de 2 o 3 por día.

En cuanto a los casos positivos, marcó que hubo un leve ascenso, al señalar que cada 10 pruebas 2 son positivos para Covid-19, mientras que en los momentos más difíciles de la pandemia en Tucumán la relación era de 7 casos positivos cada 10 personas.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Consejos de higiene y alimentación para evitar los parásitos infantiles

Nota siguiente

Con "Zombies en el Cañaveral" y "Las Siamesas" vuelve el cine al Espacio INCAA

Artículos Relacionados
Total
0
Share