La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

ADIUNT se suma al paro nacional educativo

Desde el gremio repudiaron la represión sufrida por docentes en Chubut. Exigen respuestas a todos los reclamos salariales y laborales. A las 11 movilizarán en Plaza Independencia.

Ariel Osatinsky, delegado de ADIUNT, informó que el gremio resolvió en una reunión conjunta de Comisión Directiva y Cuerpo de Delegados convocada de emergencia ante la represión en Chubut, sumarse al paro nacional educativo de hoy, sin asistencia a los lugares de trabajo.

La medida de fuerza se da en repudio a la represión que sufrieron docentes de la provincia de Chubut ante el reclamo salarial que hicieron en la ruta, exigiendo el pago no escalonado, el pago en tiempo y forma y el restablecimiento de la obra social de la provincia que no está atendiendo.

“El límite es la violencia”. Con este argumento, la Confederación de Trabajadores de la Educación (Ctera) convocó a un paro de 24 horas para este jueves, con movilización.

“Le reclamamos al gobierno nacional de Mauricio Macri, al ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, que está incumpliendo la paritaria nacional docente y la Ley de Financiamiento Educativo, que intervengan en la resolución de este conflicto, y al gobierno provincial que resuelva la situación de los docentes de Chubut. En contra de cualquier represión o ataque a la docencia, hemos convocado a este paro nacional de 24 horas”, dijo la secretaria general de Ctera, Sonia Alesso.

ADIUNT convoca a la docencia de todos los niveles a manifestar este jueves 5, a 11 hs en Plaza Independencia.

En la madrugada del miércoles, un centenar de tabajadores petroleros despejaron por la fuerza a los docentes de Chubut que reclamaban por el pago adeudado de sus salarios desde febrero, según denuncia el gremio de la educación. Los ataques terminaron con cinco maestras heridas, que ya están fuera de peligro.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota