Adiunt rechaza la oferta del gobierno y resuelve continuar con el paro

El mandato de continuar con el cese de actividades será presentado hoy en el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica

Luego de numerosas dilaciones, el gobierno nacional realizó una oferta que lleva el aumento salarial al 25% en ocho meses, entre febrero y octubre. Sin embargo, la propuesta actual sigue siendo insuficiente para los docentes, teniendo en cuenta que la inflación se calcula que se ubica en el 42%.

Por eso, en el marco de la 5ta. semana de paro nacional con cese total de actividades, ADIUNT realizó su asamblea general en la Facultad de Filosofía y Letras para debatir la oferta salarial y definir el mandato del plan de lucha para el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica que se realizará este viernes 7 de septiembre en Ciudad de Buenos Aires.

La asamblea resolvió por unanimidad rechazar la oferta salarial del gobierno y llevar el mandato de continuar el paro nacional la semana que viene, con nueva instancia de evaluación en un Congreso. En relación al ofrecimiento del gobierno, la Asamblea se pronunció en contra de incrementos “en negro” y ratificó su postura de exigir un 30% por ciento de aumento indexado a la inflación con cláusula gatillo.

El ajuste educativo y el recorte presupuestario a las universidades nacionales también fue uno de los ejes de debate y la asamblea manifestó la necesidad de que éste sea uno de los puntos de la negociación paritaria.

En el plano local, la docencia ratificó el reclamo para que la UNT pague las deudas salariales que le adeuda a más de 300 docentes.

Por último, se resolvió realizar acciones el martes 11 de septiembre en el Día del Maestro y el Profesor Universitario y también adherir a la movilización del 13 de septiembre en el marco del paro nacional convocado por CTERA.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

¿Cabe el feminismo en el W20?

Nota siguiente

Abren inscripciones para sorteo de casa en Lomas

Artículos Relacionados
Total
0
Share