Estas Leyendo:
ADIUNT pidió que se investiguen las denuncias de abuso sexual en el Gymnasium
Nota Completa 3 minutos para leer

Desde la Comisión de Género de ADIUNT presentaron un pedido de investigación y separación del cargo del docente que habría acosado sexualmente a un estudiante menor de edad.

La semana pasada un relato publicado en el portal web Cosecha Roja, movilizó a la comunidad tucumana. Un periodista tucumano de 26 años contó las situaciones de abuso sexual que sufrió en el colegio por parte de un docente. Los hechos sucedieron hace 17 años en el Gymansium, institución que depende de la Universidad Nacional de Tucumán. A pesar de que el nombre del profesor no figuraba en la nota, la dirección de Asuntos Jurídicos empezó a investigar. 

Desde la Comisión de Género de Adiunt presentaron un pedido para que se cree una comisión que investigue los hechos. El día viernes presentamos la nota pidiendo una investigación, por que si bien el caso fue hace varios años, es un docente que actualmente sigue en contacto con estudiantes e incluso esta en más de una institución“, afirmó Anahí Rofriguez, referente de Adiunt, a La Nota.

“Otro punto que planteábamos es la separación del cargo hasta que la comisión pueda resolver o determinar los hechos, para que no tenga contacto con los niños, jóvenes y adolescentes”, agregó.  

En 2011, un caso similar ocurrió en la Facultad de Filosofía y Letras. El profesor de la cátedra de Antropología de Trabajo Social, Guillermo Frías, fue denunciado por una estudiante por acoso sexual. Inmediatamente después fue apartado de su cargo y salieron a la luz varios casos de acoso.

“En vista de que esta comisión considera que parte de sus intereses giran en torno del cuidado y salvaguarda de la integridad física emocional y espiritual de los colectivos mas vulnerables de esta casa de estudios, venimos por la presente a solicitar se tomen cartas en el asunto de manera urgente.

Al respecto le pedimos que se conforme una comisión que investigue el hecho denunciado en la nota”. 

“Nosotros vamos a seguir planteando y abriendo la discusión en todos los ámbitos adentro de la universidad. Nos estamos preparando para el Paro Internacional de Mujeres, el 8 de marzo. Como parte de las acciones preparatorias vamos a realizar talleres y plenarios dentro de las facultades con la idea de que las mujeres, y también los hombres, se sumen”, explicó Rodriguez.

Y agregó, “no solo paramos el 8 de marzo, también nos movilizamos por los casos de abuso en la universidad, por los casos de violencia que existen dentro de la universidad. Y por todos los temas que involucran a la mujer actual como la apertura a paritarias libres, la reforma previsional que aprobaron en diciembre, contra las reformas laborales que quiere implementar el gobierno actual y contra el ajuste de Macri y los gobernadores”. 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.