La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

Actividades por el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia

La celebración comenzará con la vigilia el 8 de julio y seguirá durante toda la jornada del día 9.

El 9 de julio se conmemora el 203° aniversario de la Declaración de la Independencia Nacional. La celebración comenzará con la vigilia el 8 de julio y seguirá durante toda la jornada del día 9. Ese día el gobernador, Juan Manzur, recibirá al presidente de la nación, Mauricio Macri, que participará solo una hora de la agenda patria.

Conocé el cronograma completo

Lunes 8 de julio

– 21:00 horas. Teatro San Martín. Ballet Estable de la Provincia interpretará “Las Sílfides” de Chopin y espectáculo “Pájaro Libre” (un homenaje a Mercedes Sosa), que representó a nuestra provincia en el Festival Nacional del Folklore – Cosquín 2019.

– 20:00 horas. Explanada de Casa de Gobierno. Recital de artistas tucumanos: Raíces Tucumanos, Ismael Véliz, Ballet Yanasu, Las 4 Cuerdas, Los Avelinos 3G, Coky Sosa, Lore y Roque y el gran cierre de Los Tekis.

Martes 9 de julio

– 00:00 horas. Himno Nacional en dúplex con Casa Histórica.

– 00:10 horas. Plaza Independencia. Llegada Gobernador e Himno Nacional con artistas tucumanos. Show de fuegos artificiales.

– 07:30 horas. Plaza Independencia. Chocolate Patrio para funcionarios y público en general.

– 08:00 horas. Plaza Independencia. Ceremonia de Izamiento de Bandera.

– 09:15 horas. Museo Casa Histórica de la Independencia. Homenaje a los Próceres de la Independencia. Participarán el presidente Mauricio Macri, el Gobernador, Vicegobernador, ministros e intendentes.

– 10:00 horas. Iglesia Catedral. Solemne Tedeum.

– 11:30 horas. Avenida Soldati y Haití. Desfile Patrio frente al Parque 9 de Julio.

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota