La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

Acostumbrarse a las inundaciones

No fue una metáfora más del presidente. Después de haber sobrevolado la zona más afectada por las inundaciones en Chaco, Mauricio Macri expresó en conferencia de prensa: “Tendremos que acostumbrarnos a que esto, va a pasar en distintas zonas”.

El presidente Mauricio Macri ya se encuentra en Buenos Aires, luego de sus vacaciones en Villa La Angostura y su visita a Brasil, donde se reunió con Jair Bolsonaro.

Después de haber sobrevolado la zona más afectada por las inundaciones en Chaco, en una escala del viaje de regreso desde Brasil, Macri realizó declaraciones al respecto en conferencia tras la reunión de Gabinete: “Tendremos que acostumbrarnos a que esto (las inundaciones) va a pasar en distintas zonas, en distintos lugares del país“, recalcó el Presidente, destacando que “nuestra infraestructura no alcanza para contener estas situaciones, en la que las lluvias son siempre superiores a todo lo conocido, como el año pasado lo fue la sequía”.

Sin embargo, el mandatario también señaló que “debemos avanzar con las obras necesarias” y que “tenemos que encontrar la forma de generar los recursos para que se puedan hacer esas obras imprescindibles”.

Además, le pasó la pelota a los gobiernos provinciales, los cuales, se apuró a decir “que son los que tienen la responsabilidad primaria en la atención de los casos más urgentes”. Además, expresó “hasta estamos revisando las cosas que se han confiscado en distintos momentos en a Aduana, porque hay muchas cosas ahí que pueden usarse para ayudar a la gente”.

Mientras, el pronóstico sigue siendo desalentador para las más de 3500 personas que continúan fuera de sus hogares por las inundaciones en el litoral y norte argentino: las fuertes tormentas continuarán al menos hasta mañana. 

La Secretaría de Agroindustria convocó para el próximo jueves 24 a la Comisión Nacional de Emergencias y Desastres Agropecuarios en la sede de la cartera nacional para tratar la situación de los distritos afectados.

Chaco, Corrientes, Entre Ríos, Santa Fe y parte de Santiago del Estero son los principales distritos afectados, y anticiparon pérdidas económicas por alrededor de u$s2.200 millones.

Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota