La Nota

El Medio para tus ideas

Cine

Abrieron la convocatoria para participar en “Cine de las Alturas”

La 5ª Edición del Festival Internacional de Cine de las Alturas se llevará a cabo del 7 al 14 de Septiembre en Jujuy, Argentina y la convocatoria para presentar los films estará abierta hasta el 30 de abril.

La convocatoria incluye largometrajes de los países andinos: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela que podrán participar de las competencias internacionales oficiales en las categorías Ficción y Documental. Se aceptarán largometrajes a partir de 60 minutos y el premio será de $180.000 pesos argentinos para el mejor largometraje de cada categoría.

Por su parte, las provincias Argentinas del NOA: Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca y La Rioja podrán participar de la competencia oficial “Cortos NOA”. Se aceptarán cortometrajes de hasta 30 minutos. Además, el productor y/o director deberán ser nativos o habitantes que acrediten una residencia mínima de dos años en la correspondiente provincia. Así mismo, deberá ser filmado al menos en un 50% en la región del NOA. El mejor cortometraje será premiado con $80.000 pesos argentinos.

La inscripción es gratuita y se encuentran disponibles la ficha de inscripción y las bases y condiciones para participar aquí. Se aceptarán producciones cinematográficas concluidas desde el año 2017 hasta la fecha.

Entre todos los films inscriptos, los Directores Artísticos del Festival, seleccionarán 12 largometrajes de ficción, 12 largometrajes documentales y 12 cortometrajes para las distintas Competencias Oficiales que formarán parte de la 5ª Edición del Festival.

Acerca del Festival Internacional de Cine de las Alturas

Organizado por el Gobierno de Jujuy y la Municipalidad de la capital provincial, a través del ENTE del Festival Internacional de Cine de las Alturas, el certamen tiene el objeto de integrar las cinematografías de los países andinos. Con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA); el Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI) y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina, el encuentro busca además que se promuevan intercambios culturales inherentes al cine en cada uno de los países participantes. La ubicación geográfica estratégica con respecto a la espina vertebral del continente que es la zona andina tanto geopolíticamente como por su herencia cultural, convierte a Jujuy en la provincia mejor ubicada para la convergencia tanto de países limítrofes como del sector noroeste del país. La Edición 2019 será del 7 al 14 de septiembre, cuenta con la dirección artística de Daniel Desaloms y Marcelo Pont, mientras que la producción ejecutiva está en manos de Diana Frey, todos con amplia experiencia en el mundo cinematográfico. La producción general y la coordinación general del Festival están a cargo de Jimena Muñoz y Facundo Morales respectivamente.

La imagen puede contener: una o varias personas y texto

Para mayor información:

Web aquí
Facebook aquí
Twitter aquí

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota