Aborto legal: a un año de la sanción, Tucumán se suma al “Pañuelazo Federal”

Será este jueves a las 19.30hs. en Plaza San Martín

Desde la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto Legal Seguro y Gratuito invitan a la comunidad el Pañuelazo Federal a un año de la sanción de ley de interrupción voluntaria del embarazo. La actividad será en todas las plazas del país este jueves 30 de diciembre y de manera simultanea a las 19.30. En la capital será a las 19.30hs. en plaza San Martín.

“Este es el primer aniversario de la sanción de la Ley 27.610, que es resultado de nuestra lucha durante más de 15 años. A un año de nuestra conquista feminista, abrazamos nuestra historia de lucha. Exigimos la plena implementación de la ley de aborto voluntario en todo el país, la efectiva implementación de la educación sexual integral, que ninguna niña sea obligada a gestar y a parir y la libertad de las más de 1500 presas por abortos o eventos obstétricos”, manifestaron en un comunicado.

Además reclama a los Estados nacional y provinciales una campaña comunicacional de difusión del derecho al aborto y capacitaciones al personal de salud en perspectiva de género.

Por último, exigen el sobreseimiento de la médica Miranda Ruiz, criminalizada en Salta por garantizar un aborto legal. “Basta de judicializar a quienes garantizan derechos. ¡Garantizar derechos no es delito, es obligación del Estado!”.

“Con nuestros pañuelos verdes en alto, seguimos en Campaña. Educación sexual para decidir, anticonceptivos para no abortar y aborto legal para no morir”, finalizan.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Identificaron los restos de Ana María Rodríguez Belmonte en el Pozo de Vargas

Nota siguiente

Si Cromañón hubiera sido en otra fecha

Artículos Relacionados
Total
0
Share