La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

A Urtubey no le alcanza su sueldo de $97.854 pesos

Lo afirmó el gobernador de Salta en una entrevista televisiva. “El sueldo de gobernador no me alcanza”, sostuvo.

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, aseguró que su sueldo como gobernador no le alcanza y que “afortunadamente” tiene ingresos de la actividad agropecuaria. “La vamos peleando”, sostuvo en una entrevista en LN +.

De acuerdo a la información publicada en el sitio oficial de la provincia, se desprende que el gobernador percibe un salario bruto de $114.595 pesos, unos $97.854 pesos de bolsillo.

“El sueldo de gobernador, no”, respondió Urtubey cuando le preguntaron si le alcanzaba el salario que percibía por desempeñar el cargo. “Afortunadamente me dedico a la actividad agropecuaria, a la cría de cerdos y, con eso, en buenos años me va mejor, en otros no tanto. Pero la vamos peleando”, agregó.

En declaraciones a LN+, el gobernador se refirió también a su armado político de cara a las próximas elecciones, sin Mauricio Macri ni Cristina Kirchner. “Si nosotros, que queremos representar a esa sociedad, le terminamos ofreciendo una alianza con una de esas dos vertientes la estamos estafando, porque en definitiva ellos están buscando algo distinto”, sostuvo.

Urtubey dijo además que no duda de “la buena voluntad del Presidente”, a quien calificó como un hombre de “buena fe”, aunque le adjudicó al Gobierno “subestimar la crisis” y tomar “el camino de esta ortodoxia monetarista” sin coordinar las variables económicas para un modelo de país deseable.

Sobre la realidad económica y su construcción de una alternativa electoral dentro del PJ, aseguró que “seguirá creciendo”. “Lo que planteamos es una alternativa superadora a una realidad que hoy castiga a los argentinos”, opinó.

Consultado sobre las elecciones y las ambiciones de los cuatro referentes afirmó: “Vamos a ir a una interna porque en este espacio lo interesante es nuestra diversidad”.

“Esencialmente lo que quiero es una Argentina que mire para adelante y no para atrás. Llevamos no menos de cuatro décadas mirando para atrás, empecemos a mirar para adelante” sentenció Urtubey. 

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota