La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Nacionales

A una semana del inicio de clases, sólo seis provincias firmaron paritarias con docentes

En la mayoría del país, el comienzo del ciclo lectivo es incierto. Además, un posible paro nacional docente complica la situación del sector. Tucumán acordó por el 25% de aumento con cláusula gatillo.



Mientras la provincia de Buenos Aires se lleva todos los flashes, en las demás jurisdicciones del país continúan las negociaciones con los gremios docentes por aumento.

En Tucumán, Neuquén, Misiones, Mendoza, Chubut y Santiago del Estero ya se arribó a un acuerdo, y estaría garantizado el inicio de clases para el próximo 6 de marzo.

Aunque el normal comienzo podría verse afectado por un paro nacional docente por falta de la paritaria federal y huelga de porteros en algunas provincias.

La situación es más complicada en la Ciudad y en territorio bonaerense con fuertes cruces entre sindicatos y gobiernos. En Provincia continuará hoy la negociación.

Por su parte, en Catamarca, Córdoba, Corrientes Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Tierra del Fuego, Río Negro, Santa Fe y Salta, los respectivos gobiernos continúan en negociaciones con los gremios pero por ahora no se cerraron los acuerdos.

Mientras que en los distritos de Chaco, San Juan, San Luis, Formosa, La Pampa y Santa Cruz las partes aún no iniciaron las tratativas y la vuelta a clases es incierta.

Entre las administraciones que lograron un acuerdo, la de Santiago del Estero es la que concretó el aumento más elevado al otorgar un 40 por ciento en el salario básico de sus docentes. El entendimiento había sido celebrado a fines del año pasado.

Por su parte, Chubut le concedió a a sus maestros un 38 por ciento con “una cláusula gatillo”, que se activará en función de la inflación.

Fuente: Mundo Gremial

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota