A qué hora juega hoy la Selección argentina frente a Bolivia

La Selección argentina juega esta tarde el partido contra Bolivia por las Eliminatorias rumbo al mundial de Qatar 2022. Hace 15 años que el combinado nacional no gana en La Paz.

La Selección argentina de fútbol buscará hoy, martes 13 de octubre, una victoria que le permita cortar la mala racha ante Bolivia en La Paz cuando lo visite por la segunda fecha de las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, ya que hace 15 años que no logra obtener un triunfo en esa ciudad ubicada a 3.640 metros de altura.

Luego del debut con triunfo sobre Ecuador por 1-0, con gol de penal de Lionel Messi en La Bombonera, la Selección argentina cerrará la primera doble fecha del año en la temida altura de La Paz con la intención de mejorar el funcionamiento del debut y volver a sumar para el objetivo de la clasificación.

Bolivia fue goleado por Brasil (5-0) en San Pablo y en medio de una profunda crisis institucional y futbolística buscará recomponer la imagen en casa, sin la presencia de público por la pandemia de coronavirus.

La última victoria de Argentina en La Paz lo tuvo como protagonista a Lionel Scaloni como jugador y fue en marzo de 2005 por 2-1 en el marco de la clasificación para el Mundial de Alemania 2006.

A qué hora juega hoy la Selección argentina frente a Bolivia y dónde ver el partido

El partido correspondiente a la segunda fecha se disputará desde las 17 en el estadio Hernando Siles de La Paz, con el arbitraje del peruano Diego Haro y transmisión de la TV Pública y de TyC Sports.

En la Televisión Pública, el relato será de Pablo Giralt con comentarios de Ángela Lerena y Sergio Goycochea. Toda la transmisión se podrá ver por la pantalla tradicional y por streaming, accediendo por tvpublica.com.ar. Mientras que la señal de cable ofrece los relatos de Rodolfo Depaoli y los comentarios de Ariel Senosiain.

Lista de jugadores (probable)

  • Franco Armani
  • Gonzalo Montiel o Juan Foyth
  • Lucas Martínez Quarta
  • Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico
  • Lucas Ocampos, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Exequiel Palacios o Eduardo Salvio
  • Lionel Messi y Lautaro Martínez

Qué otros partidos se juegan hoy por las Eliminatorias Sudamericanas

Las Eliminatorias Sudamericanas comenzaron el jueves pasado, 8 de octubre, bajo el sistema de competencia todos contra todos, ida y vuelta, para definir las cuatro plazas directas a Qatar 2022 y una quinta para disputar un repechaje a definir.

En noviembre próximo (12 y 17) se jugarán las últimas dos fechas del año, en las que Perú enfrentará a Chile (V) y Argentina (L); y Brasil a Venezuela (L) y Uruguay (V).

1 – Perú y Brasil

Brasil asumirá hoy un duro examen cuando visite al seleccionado de Perú, dirigido por el argentino Ricardo ‘El Tigre’ Gareca, después de la soberbia goleada que le aplicó a Bolivia (5-0) de local en el inicio de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Qatar 2022.

El partido, correspondiente a la segunda fecha, se jugará este martes 13 de octubre desde las 21 en Lima y será televisado por TyC Sports.

Brasil, actual campeón de América, comenzó las Eliminatorias haciendo gala de su poderío ofensivo ante uno de los rivales más débiles del continente, aunque hoy tendrá enfrente a un rival que, a priori, supone una dificultad mayor. Perú fue finalista del torneo continental que los brasileños ganaron el año pasado en condición de local y, además, es serio aspirante a ocupar uno de los lugares reservados para Qatar 2022, después de su histórica clasificación mundialista en Rusia 2018 tras 36 años de ausencia en esa copa.

2 –  Venezuela y Paraguay

El seleccionado de fútbol de Venezuela recibirá hoy a Paraguay, dirigido por el entrenador argentino Eduardo ‘Toto’ Berizzo. La ‘Vinotinto’ viene de caer goleada 3-0 en su visita a Colombia, mientras que los paraguayos igualaron 2-2 como locales ante Perú, ambos en el debut de la clasificación sudamericana.

El partido se jugará desde las 19 (hora de Argentina) en el estadio Metropolitano de Mérida, y será transmitido por TyC Sports.

3 – Chile y Colombia

El seleccionado de Chile se medirá hoy con Colombia con un marcado deseo de revancha después de sentirse despojado en la derrota con Uruguay (2-1) en su debut por las Eliminatorias Sudamericanas.

El partido, válido por la segunda fecha, contará con un equipo arbitral netamente argentino: el neuquino Darío Herrera como juez principal, Julio Fernández y Cristian Navarro (asistentes), Fernando Echenique (cuarto); Mauro Vigliano y Fernando Espinoza en el VAR.

El equipo chileno enfrentará a uno de los rivales que mejor impresionó en la primera fecha en el Estadio Nacional de Santiago desde las 21.30 con transmisión de la TV Pública.

4 – Ecuador y Uruguay

El seleccionado de fútbol de Ecuador, dirigido por el entrenador argentino Gustavo Alfaro, recibirá hoy a Uruguay.

La ‘Tricolor’ viene de caer en el debut de la clasificación sudamericana por 1-0 ante Argentina, en un encuentro disputado el pasado jueves en la Bombonera, por lo que aún no suma puntos. A pesar de la derrota, los dirigidos por Alfaro mostraron una buena imagen al perder por la mínima diferencia ante el equipo liderado por Messi.

Uruguay, por su parte, venció como local por 2-1 a Chile en el Estadio Centenario de Montevideo, y cuenta con tres unidades, al igual que Argentina, Brasil y Colombia.

El partido se jugará desde las 18 (hora de la Argentina) en el estadio Rodrigo Paz Delgado, de Quito. Se podrá ver por El Canal de Fútbol, en YouTube

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Incendios en Tucumán: "Hay varios focos que todavía están activos"

Nota siguiente

Dos nuevas incorporaciones para San Martín

Artículos Relacionados
Total
0
Share