La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Actualidad

¡A preparar el paladar! Comenzó la Feria Abasto Gourmet

El evento comenzó ayer y se extenderá hasta el lunes en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, con una variada y novedosa oferta gastronómica. 

Este fin de semana regresa a la provincia la tradicional Feria Abasto Gourmet, el evento gastronómico que año a año se consolida y posiciona en el país. Aprovechando el fin de semana largo, esta vez la cita comenzó del jueves 11 y se extenderá hasta el lunes 15 desde las 19 horas hasta la medianoche en el predio de la Sociedad Rural de Tucumán, ubicada en calle Camino del Perú 1050.

El gran evento trae muchas novedades en su quinta edición. A la reconocida Avenida Chin Chín, donde el público podrá degustar riquísimos tragos, vinos y cócteles de autor, se suman los espacios: La Vuelta al Mundo, un Patio de Foodtrucks y un sector de parrillas y brasas fiel al estilo Expo Asado.

La feria contará con más de 150 stands, un mercado de productos regionales gourmet y clases magistrales de cocina de la mano de grandes masterchefs como Mauricio Asta y Pamela Villar. Por otro lado, llega por primera vez la exclusiva Tienda Ohno, atendida por el mismísimo Takehiro Ohno durante las cinco jornadas.

No faltarán las cervezas artesanales, la kermesse con juegos para toda la familia y un sector de degustaciones gratuitas con bodegas de Tucumán y todo el país. Además, este año el público podrá formar parte de la feria a través de sus redes sociales, donde podrá votar entre todos los stands participantes para coronar al “Plato del Año” y al “Producto del Año”.

“Este año haremos la feria más grande de las últimas cuatro ediciones con más de 150 stands de expositores y emprendedores tucumanos que apuestan por la gastronomía”, expresó el productor de la feria, Luciano Vallejo, durante la presentación en el Ente Tucumán Turismo, que declaró a la feria deInterés Turístico.

“Contaremos con un sector con 18 restaurantes de cocina étnica, recorriendo el mundo a través de los sabores con comida boliviana, peruana, croata, turca, venezolana, brasilera, española y marroquí. Por otro lado, ofreceremos un viaje ida y vuelta por lo mejor de las cervecerías tucumanas y la Zona Dulce tendrá más de 40 reposteros vendiendo sus postres y tartas. Además, nuestras celebrities van a estar cocinando al público en un stand como es el caso de Takehiro Ohno, que nos dejará degustar sus platos durante las cinco jornadas. Como sorpresa, esta vez tendremos la visita del reconocido Christophe Krywonisque estará compartiendo con nosotros en la feria”, detallo el chef tucumano.

El Ente Tucumán Turismo apoya a esta fiesta gastronómica, que año a año convoca a más de 30.000 visitantes de toda la región y les acerca una gran propuesta para disfrutar en un fin de semana largo. “La feria es un producto turístico en sí mismo. Los que nos visiten este fin de semana van a tener una excelente opción para ir a disfrutar varios días y recorrerla a pleno”, consideró el presidente del organismo, Sebastian Giobellina.

Las entradas

Las entradas generales para la Feria Abasto Gourmet se conseguirán en la boletería del predio de la Sociedad Rural a $150. En tanto, los menores de 5 a 12 años sólo abonarán $75. Con el ticket de acceso, también se podrá ingresar a las clases magistrales de los cocineros invitados.

Warning: count(): Parameter must be an array or an object that implements Countable in /home/lanota/public_html/wp-content/plugins/ultimate-author-box/inc/frontend/uap-shortcode.php on line 94
style=”display:none;”>
Autor/a
¡Lo siento! El autor aun no tiene un perfil para mostrar.
Chateá Con La Nota