A pesar de los $170 millones en subsidios, aumenta el boleto en las líneas interurbanas y rurales

Tras el acuerdo entre AETAT y la UTA por la reincorporación de los 150 chóferes despedidos, el Gobierno provincial se comprometió a gestionar un adelanto de subsidios provinciales por $ 170 millones para las empresas y ajustar el cuadro tarifario.

Tras el acuerdo entre AETAT y la UTA por la reincorporación de los 150 chóferes despedidos, el Gobierno provincial se comprometió a gestionar un adelanto de subsidios provinciales por $ 170 millones para las empresas y ajustar el cuadro tarifario.

El Gobierno de Juan Manzur actuó como mediador en el conflicto entre la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) y de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) por los 150 chóferes despedidos en octubre. Tras las reuniones en la Secretaría de Trabajo, finalmente se reincorporaron a los trabajadores.

Pero esta negociación no iba a ser gratuita para la provincia, los empresarios negociaron a cambio un adelanto de subsidios provinciales por $ 170 millones, ajustar la tarifa en las líneas interurbanas y exigió a que la Capital iguale el boleto mínimo urbano con el de las líneas metropolitanas.

El secretario de Transporte de la Provincia, Benjamín Nieva, explicó la intervención del Ejecutivo en el conflicto. “Fue un gran esfuerzo de la Provincia, de Juan Manzur y de Osvaldo Jaldo, de otorgar un subsidio extraordinario de $ 170 millones. Este esfuerzo se suma al que realiza la Provincia, porque desde enero el Gobierno nacional de los $ 2.000 millones que remitía anualmente, lo recortó de forma abismal para girar $ 560 millones al año. Como consecuencia de esto, la Provincia sancionó una ley de emergencia, por la que asistimos a la actividad con $ 130 millones mensuales. Esta situación crítica se repite en todas las provincias. La gestión nacional en transporte ha sido nefasta”.

Estudian el aumento en el Concejo Deliberante

Tras el pedido explicito de que el municipio se ajuste al nuevo cuadro tarifario, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Rodolfo Ocaranza, dijo que ya vienen analizando el pedido del empresariado que ronda entre los $42,32.

“Es potestad de la Provincia fijar la tarifa en las líneas interurbanas y rurales. Las áreas de la Municipalidad continuarán con el análisis del estudio de costos de los empresarios y lo remitirán al Concejo Deliberante. Los concejales analizarán la situación y en base a ello resolverán”, anunció Ocaranza.

Fuente: La Gaceta

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Muestra de fotos y acto de egresades en el CETRANS

Nota siguiente

¿Cuáles son las nuevas tarifas de los boletos interurbano y rural?

Artículos Relacionados
Total
0
Share