A pesar de la conciliación obligatoria, Sadop y docentes autoconvocados van a paro por 48hs

Docentes autoconvocados de diferentes gremios (ATEP, APEM, AMET y SADOP) no acatan la conciliación obligatoria dictada por el gobernador Juan Manzur y llevan a cabo una medida de fuerza por 48hs.

Manzur anunció el viernes pasado la restitución del pago de la tercera revisión de la cláusula gatillo y que la Secretaría de Trabajo dicto la conciliación obligatoria para que el lunes den inicio las clases en la provincia de Tucumán. La Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP) acató la medida pero un número importante de docentes y el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) decide sostener el paro.

El dirigente de Sadop, Bernardo Beltrán, señaló que “no se puede decir una cosa hoy y cambiar a los 10 días. La falta de prevención salarial es grave. A muchos colegios privados la demora del aporte le genera muchos problemas”.

“Si bien hay varios colegios que están dictando clases de manera normal, hay muchas instituciones que han llevado adelante la medida de fuerza. A nosotros nunca nos llamó nadie del Gobierno. Ni siquiera tuvimos una respuesta tras las notas enviadas a Educación; esto hace que llevemos adelante nuestra protesta” aclaró Beltrán en La Gaceta.

A propósito de la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, el ministro Juan Pablo Lichtmajer dijo que “en Tucumán, las clases empiezan normalmente”.

“Si bien hay una negociación en curso, lo primero es que lo chicos se presenten en las escuelas. Es un momento de poner paños fríos y encontrar un diálogo” aclaró Lichtmajer y agregó que :”el día que no se trabaja, no se va a cobrar, y los docentes lo saben”

Esta tarde a las 17hs Trotta y el Ministro provincial participarán de un acto en la escuela Guillermo Rawson.

Foto: Celina de La Rosa

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Comienzan las audiciones para el Coro de la Facultad de Medicina de la UNT

Nota siguiente

Brutal femicidio en Catamarca

Artículos Relacionados
Total
0
Share