“A partir del 1 de enero es muy probable que solicitemos la dosis de refuerzo para el pase sanitario”

Así lo afirmó el ministro de Salud ,Luis Medina Ruiz.. Además solicitó que a todas aquellas personas que hayan pasado los cinco meses de haberse colocado la segunda dosis, de cualquier vacuna, no importa la edad, “acudan a nuestros nodos a colocarse la dosis de refuerzo”.

El ministro de Salud Pública, doctor Luis Medina Ruiz, luego de formar parte de la reunión del Consejo Federal de Salud (COFESA) manifestó las decisiones con respecto a vacunas y el pase sanitario que se tomarán a partir del 1 de enero del 2022.

“Nosotros nos vamos a adherir con respecto al pase sanitario. A partir del 1 de enero es muy probable que comencemos a solicitar la dosis de refuerzo en el carnet sanitario. Hasta el 31 de diciembre está vigente la segunda dosis o esquema completo con 14 días de vigencia para tener el pase y estar habilitado para eventos masivos”, explicó el funcionario.

En este sentido, el titular de la cartera sanitaria, indicó que a partir de enero es muy probable que se solicite la dosis de refuerzo a aquellas personas que ya hayan pasado los cinco meses de haberse colocado la segunda dosis.

“Pedimos a todas aquellas personas que hayan pasado los cinco meses de haberse colocado la segunda dosis, de cualquier vacuna, no importa la edad, acudan a nuestros nodos a colocarse la dosis de refuerzo”, manifestó a la vez que recalcó que es muy importante ya que luego del quinto o sexto mes la inmunidad comienza a descender. “Ya tenemos la variante Delta circulando y la Ómicron muy cerca. Si tenemos un mejor estado inmunitario es mucho mejor para todos, por lo que insistimos a aquellas personas que tienen pendientes la segunda dosis se la coloquen y que todas aquellas que tienen más de cinco meses desde la segunda dosis concurran a los nodos a vacunarse con la dosis de refuerzo”.

Por otro lado, el funcionario contó que el tema principal que se trató en la reunión fue la vacunación. Lo que buscan es motivar a que las personas se vacunen con la segunda y tercera dosis. “Hay una preocupación porque en Córdoba ya está circulando la variante Ómicron. De 200 casos que tenían subieron a más de 2.000 en pocos días, por lo que es muy probable que llegue a nuestra provincia”.

Además, destacó que el pase sanitario lo están implementando cinco provincias y que Tucumán fue pionera. “Este pase hizo que hoy tengamos más de 250 mil personas vacunadas desde su implementación y tenemos a 90 mil personas que se colocaron la primera dosis. Esto habla de la efectividad y que tenemos muchas personas con mejor inmunidad. Por supuesto seguimos pidiendo que todos nos sigamos cuidando, el uso del barbijo es fundamental, la higiene de manos, evitar estar en lugares cerrados y guardar la distancia”, finalizó.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

(Re)generar: de lo individual a lo colectivo… aunque sea fin de año

Nota siguiente

Condenaron a 9 años de prisión al autor del triple homicidio de Nati, Nella y Alejandra

Artículos Relacionados
Total
0
Share