A partir de la devaluación del peso argentino y la apertura de la ruta aérea directa con Brasil, se espera un gran contingente en Tucumán

Los restaurantes tucumanos ofrecerán menús en portugués para “favorecer la experiencia de visitantes procedentes del país vecino”, dijeron desde el Ente de Turismo.


A partir de la apertura de la ruta aérea directa entre Tucumán y San Pablo que une a la provincia con la megalópolis brasileña a través de tres frecuencias semanales, en el Ente Tucumán Turismo decidieron tomar medidas para optimizar la atención a los y las turistas de habla portuguesa. El titular del ente, Sebastian Giobellina, firmó un convenio junto con el presidente de la Unión de Hoteles, Bares, Confiterías, Restaurantes y Afines de Tucumán (UH), Ernesto Gettar.

El acuerdo prevé que los restaurantes de los hoteles de la Ciudad Histórica cuenten con menús en portugués para asegurar una mejor atención y experiencia del turismo brasileño en la provincia.

Sobre el convenio, el funcionario explicó que se acordó una asistencia económica del organismo para cubrir el espectro de restaurantes afiliados a la asociación. “La acción será de aplicación inmediata, y los menús serán traducidos y luego impresos para llegar al público extranjero, en este caso al portugués”, expresó Giobellina.

Por su parte, el titular de la Unión de Hoteles explicó que el objetivo es “aumentar los servicios para poder acercarnos al mercado de Brasil. La idea es que los turistas tengan más facilidades una vez que vengan y visiten nuestros establecimientos gastronómicos, que tengan una carta en su idioma natal”.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Martes y viernes 13, ¿yeta?

Nota siguiente

La Casa Padilla cuenta su historia en una obra de teatro

Artículos Relacionados
Total
0
Share