Barrial Futbol Club: el primer videojuego tucumano con perspectiva de género

Desarrollado por LudaLab, será lanzado el 3 de marzo. Lenguaje inclusivo, libre de estereotipos y con identidad cultural.

“Barrial Futbol Club” es el primer videojuego tucumano con perspectiva de género, lenguaje inclusivo, libre de estereotipos y de descarga gratuita.

El proyecto fue desarrollado por Sebastián Barros, Javier Graña, Santiago Nieva y Leandro “Coche” Fernández, quienes conforman LudaLab (Laboratorio de artes electrónicas y digitales), en conjunto con el Ingenio Cultural junto a la Secretaria de Estado de las Mujeres, Géneros y Diversidad del Ministerio de Desarrollo Social.

Este 3 de marzo, en el marco del Mes de la Mujer, quedará habilitado para ser descargado en cualquier celular android, de manera gratuita.

“Estamos muy entusiasmados”, explicó Barros en comunicación con La Nota. Además, contó que “es el primer proyecto de videojuego en el que trabajo que se finaliza y se publica. En general no se publican muchos juegos en Tucumán. La industria acá esta verde, en Argentina esta creciendo”.

WhatsApp Image 2021 03 02 at 13.40.53

Con identidad cultural y perspectiva de género

Para el joven productor, “el desarrollo en Tucumán y Argentina muchas veces peca de una falta de cultura y de identidad local. A nosotros nos interesa generar productos que tengan una identidad cultural y que sean productores de una identidad y una cultura“, asegura.

Sobre esas bases, se planta “Barrial Futbol Club”. El juego se divide en siete niveles de fútbol donde hay una idea de progresión de la mano del imaginario relacionado con el Diego Maradona: comienza en el potrero y termina en un estadio mundialista.

Otra característica es que los equipos son mixtos, los personajes no responden a un estereotipo étnico, morfológico o sexual. Además, el texto utiliza lenguaje inclusivo. La perspectiva de género se trabajó en conjunto con la Secretaria de las Mujeres, Géneros y Diversidad.

“Nosotros apuntamos a niñes y adolescentes, y al ser gratuito esperamos que cualquier chico de barrio pueda usarlo en sus celulares o en los de sus padres”, agrega Barros.

El juego estará disponible gratuitamente para celulares en las redes sociales del Ingenio Cultural a partir del 3 de Marzo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Murió el acusado por el femicidio de la joven de Villa La Angostura luego de dos intentos de suicidio

Nota siguiente

Nación construirá 24 centros territoriales para prevenir la violencia de género

Artículos Relacionados
Total
0
Share