#8Marzo2021 | Mujeres, lesbianas, travestis, trans y no binaries coparán las calles tucumanas

Foto de La Palta

En el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, “mujeres, lesbianas, bisexuales, travestis, trans y no binaries convocamos a una marcha de manera conjunta con la Multisectorial de Mujeres para este lunes a las 18hs desde plaza Independencia” dijo en conferencia de prensa Alejandra del Castillo, integrante Ni Una Menos Tucumán.

“Vamos a estar levantando nuestro reclamo en contra de los femicidios, travesticidios y transfemicidios en contra de la responsabilidad del Estado” manifiesta Alejandra del Castillo, dirigente del PDT Tendencia e integrante de Ni Una Menos Tucumán.

Los dos frentes de género Ni Una Menos Tucumán y la Multisectorial de Mujeres llama a una concentración para este lunes a las 18hs en plaza Independencia. Marcharán hasta plaza Irigoyen con un pliego de reclamos que van desde poner “fin a la violencia de género hasta la desigualdad económica, que se profundizó durante la pandemia”.

“En Tucumán tenemos el caso reciente de Paola Tacacho (víctima de femicidio que denunció a su agresor innumerables veces) que ha puesto al desnudo el accionar de las instituciones del Estado que cajonean las causas y protegen a los hijos del poder” argumenta Del Castillo.

Otro punto por el que se reclamará en todas las plazas del país, en especial en Tucumán, es por la efectiva implementación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada el 29 de diciembre pasado. “Sabemos que se están colocando obstáculos para que las mujeres podamos acceder a nuestro derecho”, apuntan.

Por su parte, Victoria Disatnik de la Multisectorial de Mujeres señaló que “las mujeres fueron las pusieron más el cuerpo durante la pandemia en el sistema de salud y quedaron a cargo de la mayoría de las tareas domésticas y de cuidado”. Además este frente lleva la consigna de “Emergencia Nacional en Violencia de Género” para multiplicar los refugios para las víctimas de este flagelo que se lleva una mujer cada 30hs. en nuestro país.

Con la consigna de “Gritamos todas juntas, todes juntes ´Paren de Matarnos. Basta de femicidios, transfemicidios y travesticidios. El Estado es responsable´” los movimientos de mujeres y de la diversidad preparan una jornada histórica.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Liberaron a Yolanda Vargas, la joven acusada por la muerte de sus hijos en Salta

Nota siguiente

"Canción Sin Miedo": el pedido de justicia para todas las víctimas de femicidio en Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share