Conectate con nostros
https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({ google_ad_client: "ca-pub-3498233345172395", enable_page_level_ads: true }); https://www.googletagmanager.com/gtag/js?id=AW-795390094 window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'AW-795390094'); function gtag_report_conversion(url) { var callback = function () { if (typeof(url) != 'undefined') { window.location = url; } }; gtag('event', 'conversion', { 'send_to': 'AW-795390094/jLK3CJ-2tbEBEI7hovsC', 'event_callback': callback }); return false; }

Tucumán

#8M Festival Feminista en el piletón del Parque Avellaneda

Previo al 4° Paro Internacional de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries, en donde miles coparán las calles, el colectivo Ni Una Menos Tucumán realizará un Festival Feminista este domingo desde las 17hs. “El Piletón” del parque Avellaneda (Av. Mate de Luna 1800).

Una de las organizadoras del festival y parte de NUM, Jessica Morillo, comentó a este medio que el festival “nace desde la primera asamblea de Ni Una Menos.Pero justo este año cae un día domingo y para que no perdiera importancia el día queríamos hace la previa a la movilización” del lunes 9.

“La comisión de cultura de Ni Una Menos se conformó desde la lucha por la libertad a Belén. Desde allí nos venimos juntando para intervenir desde las distintas disciplinas” detalla Morillo.

Hay una variedad de actividades que “replicarán las consignas acordadas en las asambleas” y a las 20hs habrá un pañuelazo en medio del festival. “El aborto es una de nuestras principales consignas porque cada vez estamos más cerca de conquistarlo” resalta.

“El compromiso de las artistas con el movimiento de mujeres y las disidencias”

Tanga Tucumán

Morillo reflexiona acerca de la organización de las artistas en el movimiento de mujeres y disidencias. “Las artistas, a las mujeres y disidencias han tomado este movimiento pero no solamente con el compromiso de participar en las marchas, sino empezar a construir como artistas y como actores culturales. En ese sentido se han empezado a armar muchos grupos como GIT o LaLolaMora al calor de la lucha “.

“No sólo intervienen en lo que respecta a la disciplina sino en lo que nos atraviesa de punta a punta socialmente en algo que se lleva la vida de muchas mujeres y personas con capacidad de gestar como lo es el aborto clandestino” agrega.

La artista también resalta que las intervenciones y el activismo político de “les artistas” le dan visibilidad a los femicidios, transfemcidios, la demanda por el cupo laboral trans y la lucha por la separación de la Iglesia con el Estado. “Son necesidades que nos urgen” concluye.

Cronograma

Titulado “Basta de ajuste y violencias. Aborto legal ya” el festival espera una gran convocatoria con un importante número de artistas de la escena local, Habrá espectáculos musicales como “Las Musicletas“, “Macumbias“, “Copleras“, “Giuliana y Tania” y las cantantes Cecilia Villafañe y Catalina Lamoglia

Las humoristas Nancy Cordero y Susana Matas harán stand up. También estará la Murga Pechando el camión, el colectivo artistico “LaLolaMora”, Murgueras Feministas Organizadas Tucumán y el Grupo de Intervención Tucumán hara una performance llamada “Niñas no madres”

Paralelamente habrá talleres de tango a cargo de “Tanga”, un taller de Educación Sexual Integral para todo público y un taller de “Pancartas Feministas”

Cabe destacar que la marcha en torno al #8M será el lunes 9 de marzo desde las 18hs y concentrarán en plaza Urquiza. La convocatoria de Ni Una Menos será en conjunto con la Multisectorial de Mujeres.

-

Las Más Leídas

Violencia de género en el Poder Judicial: trabajadoras toman la palabra

Tucumán

La perspectiva de género en la investigación de los delitos sexuales: “Una justicia efectiva debe terminar con la impunidad patriarcal”

Actualidad

“Para este gobierno, el feminismo es una condición de prensa y marketing”

Nacionales

Curaduría de una urgencia en el Museo “Timoteo Navarro”

Arte

Todos los femicidas tenían amigos

Destacada

8M: Cronograma de actividades

Cultura

Conectate