El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
Crisis textil: 1300 trabajadores no saben cuando volverán a trabajar
Nota Completa 2 minutos para leer

Crisis textil: 1300 trabajadores no saben cuando volverán a trabajar

Se adelantaron las vacaciones de 1300 trabajadores de la fábrica textil Alpargatas ubicada en Aguilares. Su producción se encuentra totalmente paralizada.

La situación afecta a la planta de Tucumán, Catamarca, Buenos Aires y Corrientes. “Con parar la producción no se soluciona nada” señalaba hace unos meses ya el apoderado legal del Sindicato Textil el doctor Luis Salado.

La intendente de Aguilares, Elia Mansilla contó que están tratando de acompañar a los 1300 operarios que no saben si continuarán con su fuente laboral, quienes están de vacaciones sin percibir la totalidad de sus sueldos. La crisis viene siendo arrastrada desde comienzos de 2016, cuando comenzaron los despidos y las suspensiones.

La industria textil atraviesa una coyuntura adversa. El aumento de las importaciones vulnera a la industria textil local y esa es la situación que atraviesa la fábrica en todo el país. Las medidas de ajuste del gobierno de Macri golpean de lleno al bolsillo popular, lo que se traduce en una importante caída del poder adquisitivo y una retracción del consumo, reflejada también en el rubro textil.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En abril de este año, los trabajadores se reunieron con el Gobernador Manzur y con el Secretario de Trabajo Roberto Palina, quienes se habían comprometido a gestionar soluciones y ayudar a los más de 1300 trabajadores afectados.

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.