Estas Leyendo:
A 4 meses de la desaparición de Daiana Garnica
Nota Completa 3 minutos para leer

A 4 meses de la desaparición de Daiana Garnica

Familiares y organizaciones sociales se convocaron hoy en Tribunales Penales para exigir respuestas sobre la desaparición de Daiana Garnica.

Facebook Ni Una Menos Tucumán

Hace 123 días que la joven falta a su casa. Su familia reclama que la policía y la Justicia no la buscan y piden que se investigue si podría estar cautiva de una red de trata. Por la cusa hay trece personas procesadas, pero no se sabe el destino de la joven ni qué le pasó.

Frente a Tribunales Penales, nuevamente la familia de Daiana Garnica y organizaciones sociales se convocaron por la mañana del miércoles para seguir exigiendo respuestas por parte del poder judicial.

“A mi hija la secuestró una red de trata. Estas personas que están detenidas saben muy bien qué pasó con ella y la Justicia con todas las pruebas en sus manos no hace nada. Quiero saber por qué nadie me dice dónde está mi hija”, señaló Ramón Garnica, padre de Daiana.

Para el padre de la joven no caben dudas de que Darío Suárez, el principal sospechoso, y las otras 12 personas que se encuentran investigadas son eslabones de una importante red de trata en la cual estarían involucrados fiscales, jueces y políticos. “Yo ya no les creo nada. Si tienen todo para saber dónde está mi hija, que se dejen de joder y me digan adonde la tengo que ir a buscar”, reclamó.

Garnica explica que “en el cuerpo de llamadas se encuentra que a las 7.29 salió mi hija de la casa. 7.50 Dario Suarez vuelve a su casa, cuando la madre de Daiana lo enfrenta para preguntarle por su hija. Así que solo tubo 30 minutos el encuentro de Suarez con Daiana.”

No obstante, el fiscal Claudio Bonari no maneja la misma hipótesis. Para él se trataría de un secuestro seguido de homicidio perpetuado por Suárez, quien habría contado con la colaboración de Juan Matar, dueño de la ladrillera donde trabaja Suárez y Fabián “Sapo” Pacheco, compañero del principal acusado.

La realidad es que Daiana no está.

daiana garnica

Foto Primera Fuente

Reclamos

Desde Ni Una Menos Tucumán presentaron tres pedidos para acceder a información acerca de los avances de la investigación. Uno de los pedidos está dirigido a la policía de Alderetes, quienes no tomaron las medidas correspondientes al momento de la denuncia de la desaparición de Daiana. Además, durante la investigación se perdieron pruebas valiosas, por las que 10 agentes fueron separados de sus cargos. Desde la organización quieren saber si se tomaron medidas especiales o si se llevaran a cabo capacitaciones para sensibilizar sobre el tema, tal como lo dispone la ley contra la violencia de género.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.