La Nota

Un nuevo medio para tus ideas

Tucumán

30.000 mariposas por la Memoria

Hasta el 22 de marzo podes llevar tu mariposa, que serán colgadas alrededor del Espacio para Memoria “La Escuelita de Famailla”, para recordar a las 30.000 víctimas de la dictadura militar.

Marzo es -en Argentina- el Mes de la Memoria. Es el mes en el que se conmemora el aniversario del golpe cívico militar del 24 de marzo de 1976, que derrocó a la entonces presidenta Estela Martínez de Perón e instituyó el terrorismo de Estado en todo el país. Desde el regreso de la democracia, las organizaciones de Derechos Humanos han marchado y realizado actividades para recordar a lxs 30.000 desaparecidxs durante la dictadura. En 2001, el Estado argentino designó al 24 de Marzo como Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Para conmemorar estos hechos que cambiaron el rumbo de la historia argentina y dejaron atrás mucho dolor y mucha lucha, proponen llenar el Espacio para la Memoria “La Escuelita de Famaillá” con mariposas de todos los tamaños y colores, y de esa manera recordar a lxs 30.000 compañerxs detenidxs desaparecidxs. 

Podes acercar la tuya goma eva, papel encerado o en el material que te guste y sea resistente a la lluvia, ya que estarán colgadas alrededor del predio. 

Las mariposas se pueden llevar hasta el hasta el viernes 22 de marzo, en el Espacio para la Memoria La Escuelita de Famaillá, en Matienzo y Bartolomé Mitre, Famaillá, de lunes a viernes de 15 a 18. 

Algunas ideas para que hagas las tuyas:







Fuente: La Escuelita de Famaillá

Autor/a
www.lanotatucuman.com
Chateá Con La Nota