2º Encuentro Nacional de directoras provincianas

Este fin de semana se llevará a cabo “Una Escena Propia”, un encuentro que busca reunir a mujeres y disidencias interesadas en pensar el rol de la dirección en las artes escénicas. Además, se podrán ver obras de ésta y otras provincias durante los tres días.

Este fin de semana, desde el sábado 17 hasta el lunes 19, se llevará a cabo en Tucumán “Una Escena Propia. II Encuentro Nacional de directoras provincianas”, teniendo como sedes centrales de trabajo a La Sociedad Francesa (San Juan 751) y La Veleta Cultural (Crisóstomo 124).

Este encuentro, que tuvo su primera edición en Córdoba el año pasado, procura reunir a mujeres y disidencias interesadas en pensar el rol de la dirección en las artes escénicas.

“El objetivo principal de este encuentro es crear un espacio comunitario para pensar nuestras prácticas como directoras escénicas de provincias entendiendo que, histórica y políticamente, hemos sido oprimidas por la regencia de lógicas patriarcales y centralistas”, explicó Tatiana Valdez, una de las organizadoras en la provincia. “Buscamos entonces deconstruir este rol desde una perspectiva de género y político territorial”, agregó.

“El encuentro realizado en Córdoba el año pasado ha sido una experiencia de mucha reflexión y discusión, pero también un espacio de sororidad, cargado de cariño y mucha emoción. Rebalsábamos de ganas de mirarnos, escucharnos, hablarnos, conocernos, compartirnos. Fueron tres días donde confirmamos que, acompañadas y organizadas el camino hacia la dirección, con todas las problemáticas a las que nos tenemos que enfrentar, es mucho más llevadero. Ningún proyecto artístico debe estar por encima de un proyecto humano”, dijo una de las participantes al finalizar.

“Estamos en un momento histórico para mujeres y disidencias, y el teatro no puede ser una excepción. Encontrarnos es urgente. Pensarnos, de-construirnos, reflexionarnos también. Construir nuevas formas de vincularnos, de entender nuestra profesión, nuestra dirección, es imprescindible. Para eso es este encuentro, para abrazarnos en este proceso de transformación teatral”, expresan desde la comisión organizadora de Tucumán.

En el marco del encuentro, se podrán ver obras de ésta y otras provincias durante los tres días.

Cronograma de obras

Parte de prensa. Encuentro 2019 2

Cronograma general del encuentro:

Sábado 17
12:00 Bienvenida y encuentro de teatristas de todas las provincias. Lugar: Sociedad Francesa (San Juan 751)
13:00 Almuerzo. Palabras de Bienvenida
14:30: Charla: problemáticas generales de las directoras, y particulares de cada provincia.
15:30: Inicio de actividades en sub-grupos. Lugares: Sociedad Francesa (San Juan 751) y La Veleta Cultural (Crisóstomo 124).
18:00 Finalización de actividades
Noche: Funciones de obras

Domingo 18
09:00 Inician actividades cada grupo en cada espacio.
12:30 Finalización de actividades de la mañana.
13:00 Almuerzo.
14:30 Inician actividades cada grupo en cada espacio de la tarde.
18:00 Finalización de actividades de la tarde
Noche: Funciones de obras

Lunes 19
10:00 Inicio de plenaria general
14: Almuerzo y despedida.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Anticipan importantes aumentos de precios tras la disparada del dólar

Nota siguiente

Macri pide disculpas y anuncia medidas ecónomicas

Artículos Relacionados
Total
0
Share