29A| Actividades por el Día Internacional de la Danza

El Movimiento Federal de Danza lanzará, el próximo 29 de abril,  una acción virtual en el Día Internacional de la Danza, instalado desde hace unos años como 29 A.

Ese día se llevará a cabo un  Encuentro Virtual Colectivo entre las 15 y las 23 hs., la programación se compone de 7 transmisiones en vivo a través de Instagram en diferentes horarios y desde cada una de sus Regiones Culturales. Al finalizar la jornada se hará un cierre por la plataforma Zoom invitando a todos a bailar y participar.

El evento se centrará en difundir las acciones que está llevando a cabo el MFD desde cada una de las regiones culturales, visibilizar la situación de la Danza en el actual contexto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, poner en valor del sector haciendo énfasis en que la Danza Es Trabajo, difundir el Registro Nacional de Trabajadores de la Danza que servirá para dar soporte a políticas culturales para la danza y expresar la necesidad de contar con una Ley Nacional de Danza.

El Movimiento Federal de Danza es un colectivo que nuclea a trabajadores/as de la danza de todo el país y se organiza desde 8 regiones culturales que abarcan las 23 provincias del territorio argentino. “Nuestro objetivo es tratar los temas que nos ocupan y preocupan, en este sentido creemos necesario visibilizar la situación del sector que ha sido muy afectada como consecuencia de la pandemia ya que la mayoría de los/as artistas y/o gestores culturales, talleristas, docentes, intérpretes, coreógrafos/as, propietarios de salas y espacios independientes (alquiladas o no), son trabajadores/as independientes que desarrollan su actividad profesional en condiciones de informalidad”, sostienen desde el espacio.

Es por eso, que invitan a sumarse con las siguientes consignas: 

– Cambiando la foto de perfil por el flyer que compartan en las redes sociales.

– Subiendo su propio video bailando con carteles que tengan los hashtags #DANZAesTRABAJO Y #REGISTRATE (Registro Nacional de Trabajadorxs de la Danza).

– Participando de las actividades que se anunciarán en las redes sociales. 

CRONOGRAMA VIRTUAL POR INSTAGRAM SEGÚN REGIÓN

  • 15 a 16 hs REGIÓN NUEVO CUYO: @MFD.Cuyo
  • 16 a 17 hs REGIÓN PATAGONIA NORTE y SUR: @MFD.PatagoniaNorte 
  • 17 a 18 hs REGIÓN PCIA DE BUENOS AIRES: @MFD.BuenosAires
  • 18 a 19 hs REGIÓN NOA: @MFD.Noa
  • 19 a 20 hs REGIÓN NEA: @MFD.Nea
  • 20 a 21 hs REGIÓN CENTRO: @MFD.Centro
  • 21 a 22 hs REGIÓN AMBA: @MFD.Amba
  • 22 a 23 hs TRASMISIÓN CON LXS COMUNICADORES REGIONALES: @movimientofederaldedanza 
Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

#QuedateEnCasa: aprendé canto con Nancy Pedro

Nota siguiente

La Corte dispuso la prórroga del asueto hasta el 10 de mayo

Artículos Relacionados
Total
0
Share