#25N Marchan por el Día de la Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y Disidencias

El colectivo Ni Una Menos Tucumán convoca a marchar este 25 de noviembre por el día de Lucha contra la Violencia hacia las Mujeres y Disidencias en Plaza Independencia a las 17hs. con un pliego de demandas políticas, sociales y económicas.

El 25 de noviembre se celebra el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, declarado por las Naciones Unidas para concientizar sobre la necesidad de erradicar la problemática. La fecha fue tomada en conmemoración por el asesinato de Patria, Minerva y María Teresa Mirabal, activistas contra la dictadura de Rafael Trujillo en la República Dominicana.

Los movimientos feministas de todo el mundo reivindican este día para mostrar las luchas que llevan en sus territorios. El colectivo Ni Una Menos Tucumán convoca a una movilización para este miércoles a las 17hs. señalando a “Manzur, Jaldo, la Corte Suprema y la Legislatura” como los responsables de la grave situación de violencia de género a las que son sometidas las mujeres y disidencias.

En los últimos 30 días hubo 5 femicidios y travesticidios en la provincia. Entre ellos los de Paola Tacacho, Alejandra Benitez, Abigail Luna y Abigail Riquel. “La desidia de la justicia y la impunidad son una condena a muerte para las mujeres” manifestaron en un comunicado.

Además, el colectivo de organizaciones exige “juicio y castigo” para castigo los políticos acusados de abuso sexual y acoso: José Alperovich, Ricardo Bussi, José Orellana, Antonio Estofan y Bruno Romano.

En cuanto a las políticas de estado analizan que hay una “falta de presupuesto real” que tienen como resultado “trabajadoras precarizadas y políticas públicas vacías y poco efectivas”.

Demandan “mayor presupuesto para la prevención, atención y erradicación de la violencia de género con refugios, equipos capacitados y con estabilidad laboral, campañas y estadísticas públicas”.

Por otro lado apuntan a la “Legislatura antiderechos”, piden “el cupo laboral trans” y el pleno “reconocimiento a nuestros derechos sexuales, reproductivos y no reproductivos”.

Acordes a los movimientos a nivel nacional, exigen el “aborto legal seguro y gratuito” y replican la idea de que Tucumán sea “provida” si hay mujeres y personas gestantes “que mueren por complicaciones por abortos clandestino y niñas obligadas a ser madres”.

“Basta de ajuste. Ni Una Menos sin Vivienda y Sin Trabajo” concluyen.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Impuesto a las grandes fortunas: comienza el debate en el Senado

Nota siguiente

"Juegan con nuestra salud": ser trans y tener VIH+ en pandemia

Artículos Relacionados
Total
0
Share