Estas Leyendo:
21 de septiembre: feliz día de la primavera y de tantas cosas más
Nota Completa 3 minutos para leer

21 de septiembre: feliz día de la primavera y de tantas cosas más

Día de la paz, de los estudiantes, fotógrafos/as, economistas, trabajadores de la sanidad, tienen su jornada de celebración que coincide con la llegada de una nueva estación.

En la Argentina el 21 de septiembre es una jornada de celebraciones. No sólo festejan los estudiantes o se brinda por la llegada de la Primavera. Acá repasamos otras conmemoraciones de este día:

 Día de la primavera: se festeja en la Argentina, Paraguay, Bolivia, Chile y Uruguay. En el país se realizan festejos al aire libre en parques y plazas donde los jóvenes estudiantes son protagonistas. También se organizan festivales de rock, encuentros artísticos, actividades deportivas y creativas.

 Día del estudiante: en varios países del mundo se festeja en diferentes días. En la Argentina se conmemora el día cuando en 1888 llegaron a Buenos Aires los restos repatriados del prócer Domingo Faustino Sarmiento (15 de febrero de 1811 – 11 de septiembre de 1888) que fueron inhumados en el cementerio de la Recoleta.

 Día del fotógrafo: es una fecha que se festeja en varios países de Latinoamérica y se conmemora la realización del primer daguerrotipo documentado históricamente en 1839, un invento que fue precursor de la fotografía moderna.

 Día del Alzehimer: esta fecha de celebración fue elegida por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Internacional de Alzheimer. El propósito de esta conmemoración es dar a conocer la enfermedad y difundir información. En 1906 Alois Alzheimer describió por primera vez la enfermedad que más tarde llevaría su nombre, un mal asociado a la demencia.

 Día Internacional de la Paz: La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó, en 1981, que el día de la apertura de su período ordinario de sesiones en septiembre sería “proclamado y observado oficialmente como Día Internacional de la Paz, y dedicado a conmemorar y fortalecer los ideales de paz en cada nación y cada pueblo y entre ellos”. Este día se observará “como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial, a fin de que todas las naciones y pueblos se sientan motivados para cumplir una cesación de hostilidades durante todo ese Día”.

 Día de la sanidad: esta fecha conmemora las primeras reuniones del personal de la sanidad, una de ellas se realizó el 21 de septiembre de 1935 en Buenos Aires. Los trabajadores, durante la década del 30, luchaban por construir su asociación gremial e institucionalizar el Día de la Sanidad.

 Día del Artista Plástico: se realiza junto al Día de la Primavera y del Estudiante ya que representa un festejo a la creatividad, el desarrollo y la innovación.

 Otras conmemoraciones: día del economista, día del ingeniero aeronáutico, día de la cosmetóloga.

 

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.