21 de septiembre: Día Mundial del Alzheimer

La demencia es un síndrome que implica el deterioro de la memoria, el intelecto, el comportamiento y la capacidad para realizar actividades de la vida diaria. El Alzheimer es la forma más común de demencia y acapara entre un 60 y un 70 por ciento de los casos.

La demencia afecta a nivel mundial a unos 50 millones de personas, de las cuales alrededor del 60% viven en países de ingresos bajos y medios. Cada año se registran cerca de 10 millones de nuevos casos.

Se calcula que entre un 5% y un 8% de la población general de 60 años o más sufre demencia en un determinado momento.

Esta patología tiene un efecto abrumador en las familias de las personas afectadas y sus cuidadores. A menudo surgen presiones físicas, emocionales y económicas que pueden causar mucho estrés a las familias y cuidadores, que necesitan recibir apoyo por parte de los servicios sanitarios, sociales, financieros y jurídicos pertinentes.

Desde el Ministerio de Salud Pública se brindan las herramientas para poder contener las diferentes situaciones. Se trabaja acompañando a los cuidadores y familiares con dispositivos de formación, capacitación y apoyo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Trabajadores de la salud realizan una caravana por el "Día de la Sanidad"

Nota siguiente

Tucumán supera los 12.000 casos de coronavirus

Artículos Relacionados
Total
0
Share