El tiempo - Tutiempo.net
Estas Leyendo:
En 2017 se sacarán 1,2 billones de fotografías, la inmensa mayoría con teléfonos móviles
Nota Completa 2 minutos para leer

En 2017 se sacarán 1,2 billones de fotografías, la inmensa mayoría con teléfonos móviles

La cifra supone un incremento de 100.000 millones respecto al años anterior. La sociedad más documentada de la historia.

¿Cuántas fotos sacaste en estas vacaciones? Aunque la respuesta más habitual andará entre el “muchas” y “demasiadas”, no resulta fácil hacerse una idea aproximada de la cantidad de fotografías que se disparan cada año en el mundo.

Un reciente informe de InfoTrends se atrevió a poner los números sobre la mesa, haciendo una previsión para este 2017. Y lo cierto es que las cifras son de vértigo: nada menos que 1,2 trillones de fotos.

Una cantidad que traducido a nuestro sistema (los trillones anglosajones son billones para nosotros) se traduce en 1,2 billones de imágenes. Si dicho así tampoco nos dice nada, probemos con todos los ceros: 1.200.000.000.000 imágenes.

De cumplirse el pronóstico de este informe, a lo largo de este año se sacarán 100.000 millones más de fotos que las tomadas en 2016. Y, por si alguien lo dudaba a estas alturas, por supuesto la inmensa mayoría de ellas están hechas con teléfonos móviles. Concretamente se habla de un 85% de smartphones, lo que deja un margen bastante pequeño para las cámaras convencionales.

Aunque se hacen y comparten más fotos que nunca y cada año la cifra crece, son muchos los que muestran su preocupación por la caducidad de esas imágenes y lo que perdurará en el tiempo. La generación más documentada de la historia, y nadie tiene muy claro qué quedará de toda esa producción gráfica, destinada en su inmensa mayoría a las redes sociales.

Fuente PhotoLari

Comentar con Facebook

Comentarios

dejar una respuesta

tu direccion de correo no sera públicada. Required fields are marked *

Escribí tu busqueda y presiona enter.