1º Encuentro Federal de Productores Audiovisuales

Tucumán se destaca como una de las provincias donde la producción audiovisual se desarrolló y creció mucho en los últimos 15 años, destacándose la creación de la Escuela de Cine, Video y TV de la UNT, junto a producciones locales con premios internacionales, como “El Motoarrebatador”.

Además, fue la tercera provincia argentina que aprobó en septiembre de 2018 una Ley de Promoción de la Actividad Audiovisual, impulsada por Silvia Rojkés, legisladora y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, junto al sector productivo local liderado por Tucumán Audiovisual– Asociación Civil de Trabajadores Cinematográficos, y la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT)

En este marco, se desarrollará en la provincia, durante miércoles y jueves, el 1º Encuentro Federal de Productores Audiovisuales. Las actividades se desarrollarán en la sede del IDEP (Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán), ubicada en la calle Virgen de la Merced 141, de 8:30 a 17.

El encuentro es organizado por el Ente Cultural de Tucumán, con la colaboración de la Cámara de la Industria Audiovisual de Tucumán (CIAT).

Durante el encuentro se debatirá sobre la actualidad de la industria audiovisual argentina, se ofrecerán exposiciones a cargo de representantes de las diferentes provincias, se compartirán experiencias, se presentarán trabajos realizados y proyectos en desarrollo, entre otras actividades programadas.

Entre algunos de los temas a tratar, una de las mesas paneles se debatirá sobre los marcos regulatorios de leyes provinciales y su adaptación a la Coproducción entre Provincias, con la participación de Axel Monsú (Presidente del Instituto de Artes Audiovisuales de Misiones) y Jorge Álvarez (Coordinador Polo Audiovisual Córdoba).

Además, también una mesa panel estará destinada a debatir sobre la paridad de género en la regulación de leyes audiovisuales a cargo de Paola Suarez (APAC) y Marisa Hassan (IAAVIM).

Por último, una mesa panel abordará los desafíos en la internacionalización de contenidos audiovisuales, experiencias y conformación de Clusters Audiovisuales, a cargo de Agustín Sacanell (BACA), Marcelo Ortega (Film Andes), Miguel Ángel Rossi (Cluster Audiovisual Bariloche) y Paola Suarez (APAC).

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Participá de la "Bienal de Arte Joven Buenos Aires"

Nota siguiente

Abren inscripciones para los cursos del Ellas Hacen Tucumán

Artículos Relacionados
Total
0
Share