Se tratará en la Legislatura la Emergencia en Transporte Público

Esta previsto que la Legislatura sesione este martes. Además de la Emergencia para el sector del Transporte Público, serán 16 los proyectos de ley que se tratarán en la jornada.

Los presidentes de los diferentes bloques políticos que integran Labor Parlamentaria, decidieron que el martes 15 de Mayo, volverán a reunirse para debatir un temario de 16 proyectos de ley, que ya tienen dictamen de las diferentes comisiones permanentes de la Legislatura.

Entre los temas que se debatirán figuran, el proyecto sobre la declaración de la emergencia en el Transporte Público de Pasajeros de la Provincia será el central. La Provincia podría subsidiar al sector ya que aseguran que funciona de manera deficitaria con los números actuales. Los empresarios de transporte público habían denunciado en abril que el sector atravesaba una de las crisis económicas más crudas en los últimos 15 años y solicitaron medidas urgentes al Gobierno provincial. El proyecto de emergencia fue presentado por el Poder Ejecutivo, con las firmas del gobernador, Juan Manzur, y del ministro de Seguridad, Claudio Maley (de su cartera depende la Secretaría de Transporte y Seguridad Vial provincial). La norma facultaría al PE a entregar subsidios a Aetat, para sostener la actividad.

Otros temas que también se tratarán son el proyecto sobre los montos de compras y de contratación, tanto en contratación directa como en contratación privada, para el Ente de Infraestructura Comunitaria, como de las 94 delegaciones comunales y la cesión de terrenos en el municipio de Las Talitas para la radicación de una sección de la Policía Federal.

“Hemos decidido convocar al cuerpo para el día martes 15 de mayo para debatir en el Recinto un paquete de alrededor de 15 proyectos de ley que fueran presentados por los diferentes Legisladores y que ya tienen dictamen en las comisiones pertinentes. Creo que son temas muy importantes los que vamos a trabajar y que no tengo la menor duda que serán aprobados, ya que son temas muy sensibles para el beneficio de la comunidad”, afirmó el vicegobernador Osvaldo Jaldo, luego de participar de la reunión de los presidentes de bloques.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Los 35 nombres de Jorge Sampaoli

Nota siguiente

¿Mujer se nace o se hace?

Artículos Relacionados
Total
0
Share