San Martín perdió en Adrogué y dejó pasar su chance de ascenso directo

San Martín de Tucumán perdió 1-0 frente a Brown en Adrogué y dejó pasar la chance de quedarse con el título y volver a Primera. Ambos equipos jugarán el reducido por el ascenso.

No era paras menos. Jamás lo es. El instante que siguió el encuentro contra Brown de Madryn, en Ciudadela, abrió las expectativas al pueblo Santo. Y claro, esa esperanza se hizo sentir. El sábado a las 9 am se habían convocado los hinchas de San Martín para presenciar el entrenamiento y así despedir al plantel que se trasladaría a Buenos Aires para esperar el cotejo frente al equipo de Adrogué. Todos llegaron muy temprano y la única tribuna habilitada dejó gente en las adyacencias, alentando como el resto. La emoción se trasladó a las calles de Tucumán donde miles de hinchas escoltaron al plantel hasta el aeropuerto, dándole el colorido al que nos tienen acostumbrados.

Ya en el aeropuerto, el plantel fue despedido entre una arenga sin igual y el colorido típico de las puebladas. Los medios deportivos de todo el país se hicieron eco y en sus portales de noticias daban cuenta de ello. El lunes se jugaría la primera chance del ascenso.

El partido

Ya a sabiendas de que el conjunto local iba intentar aprovechar al máximo el reducido campo de juego, comenzó el partido. Antes de llegar al minuto de juego una arremetida por derecha del ataque local permitió un remate que no pasó a mayores, y luego en una jugada iniciada por la izquierda del ataque de Brown la pelota llegó desde un centro que encontró a Mesa, quien de cabeza exigió a Ignacio Arce, que respondió despejando el balón que volvió a quedar en la mesa para que esta vez la mandara a guardar. Un minuto y medio y gol de Brown. Si el planteo del equipo de Abrogué era el de aprovechar algún descuido de San Martín le salió a la perfección, ya que, y los dudosos pueden mirar las repeticiones del cotejo, esto terminó modificando el resultado pensado por la táctica santa.

A los 3 minutos llegó el primer aviso de San Martín desde un desborde García que fue capitalizado por Claudio Bieler quien remató al arco. La pelota salió cerca del palo derecho. La primera jugada para la polémica llegó a los cuatro minutos y medio desde un ataque por el centro de la ofensiva santa. Luego, un tiro libre que García ejecuto por encima del travesaño. Once minutos de juego y San Martín se había arrimado nuevamente llevando peligro al arco de Adrogué. A los diecisiete minutos empezó a notarse la influencia de Beligoy en el partido, jugadas que influirían en el intento de diezmar al conjunto de Ciudadela.

Después de un exquisito túnel de García que recibió una infracción, un tiro libre que encontró a Benegas siendo tomado y derribado dentro del área, nada dijo Beligoy. A los veintitres minutos, una jugada de Bieler por el centro del ataque sumaba la queja ante una supuesta infracción. A los veintiséis, minutos un tiro libre en la puerta del área fue ejecutado por Taca y rebotando en la barrera, García habilitó a Graciani quien remató cerca del palo izquierdo del arco de Brown. A los 33 minutos, Maxi Martínez ingresa desnivelando al área y habilita al goleador, quien hizo lo que debía hacer, y la defensa de Brown de Adrogué también y despejaron de la línea. Ya en el segundo intento la pelota salió besando el parante izquierdo.

En el último tramo del primer tiempo, el equipo de Adrogué tuvo un tiro de esquina que no acercó riesgo, y en el epílogo de la primera etapa, una habilitación de Arce encontró a Busse, luego a Bieler y este a Gonzalo Rodríguez. Corner en una jugada que también sirvió a la polémica. El juego de San Martín fue el mismo que venía siendo, sólido en defensa y ordenado en mitad de cancha, permitiendo así soltar a los volantes para darle buen juego en ofensiva. El segundo tiempo fue lo mismo. Un San Martín que iba y un Brown de Adrogué que solo atinaba a aguantar en su campo. Albín fue una y otra vez complicando a la defensa de su oponente y a los diez minutos, una jugada de García, quien desde el fondo fue dejando rivales en el camino no fue advertida por Beligoy, cuando tomaban por varios metros al jugador Santo. Nada. De los distintos avances de San Martín, una jugada desemboca en una fortísima infracción a Albín, que, como se vieron las cosas, no precipitó al árbitro.

San Martín siguió intentando, ya con Sergio Gonzales desde un tiro libre, y luego hacia el final un remate de Taca que el arquero despejo por sobre el travesaño. La frutilla del postre llegó a los 45 minutos donde en una jugada de pelota por arriba, Acevedo rechaza y el árbitro cobra infracción y tarjeta roja. El marcador cerró con 1 a 0, quedando la victoria en Adrogué.

El empate de Almagro en Madryn y la victoria de Aldosivi posibilitó una finalísima entre el equipo de Almagro y Aldosivi. El Santo ya piensa en el torneo reducido, donde cuenta con ventaja deportiva posibilitándole la definición en casa.

Este domingo recibirá a Villa Dalmine desde las 18hs y Ciudadela será el fortín para dicho cotejo.

Total
0
Comparte
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Nota Anterior

Agenda cultural - Abril IV

Nota siguiente

Sin las trans no hay 1º de Mayo

Artículos Relacionados
Total
0
Share