Estas Leyendo:
138 escuelas se sumaron al programa de Prevención del Embarazo en la adolescencia
Nota Completa 2 minutos para leer

La propuesta busca el bienestar y la salud de estudiantes secundarios, trabajando en la prevención y en la reducción del embarazo no intencional.

Se presentó el Plan de Prevención y reducción del embarazo no intencional en la adolescencia (ENIA), que será implementado en 138 escuelas de la provincia, en el marco de las actividades que desarrolla el área de Educación Sexual Integral del Ministerio de Educación, en conjunto con las carteras de Salud y Desarrollo Social.

La propuesta busca el bienestar y la salud de estudiantes secundarios. Capital, Cruz Alta y Tafí Viejo serán los primeros escenarios donde se desarrollará la propuesta que tiende a la prevención y a la reducción del embarazo no intencional.

Además, las escuelas seleccionadas contarán con asesorías de salud integral del adolescente a lo largo del año. Según anunciaron desde el ministerio, personas específicas del área de la Salud irán a las escuelas para vincular a los estudiantes con el sistema de salud.

“Este plan viene a fortalecer las acciones que se vienen desarrollando en las escuelas y en el nivel secundario. Se espera que los adolescentes reciban información y puedan acceder a servicios de salud sexual y reproductiva. También buscamos trabajar sobre las necesidades que plantean los adolescentes de nuestras escuelas”, destacó Ana López,coordinadora de Familia y Comunidad del Ministerio de Educación.

El plan estratégico cuenta con cuatro componentes. El primero es la concientización social sobre la magnitud del problema del embarazo adolescente: en la Argentina cada año nacen unos 3 mil bebés de madres niñas, menores de 15 años. El segundo punto es la educación sexual integral desde la escuela primaria y, fundamentalmente, en la secundaria, donde se debe reforzar lo que es consejería. En tercer lugar, la entrega de anticonceptivos (orales, dispositivos intrauterinos e implantes subdérmicos) y, por último, garantizar  la aplicación del Protocolo de Interrupción Legal del Embarazo (ILE).

Comentar

Comentarios

Escribí tu busqueda y presiona enter.