Una jornada que se propone aportar a la memoria colectiva

En el marco del Mes de la Memoria, Andhes invita a una jornada en la Facultad de Filosofía y Letras. Muestra de fotos, cortos audiovisuales y mesa panel.

En el marco del mes de la Memoria y a 42 años del Golpe cívico-militar, la organización de derechos humanos ANDHES realizará una Jornada por la Memoria el día viernes 23 de Marzo del 2018 en la Facultad de Filosofía y Letras UNT (Avenida Benjamín Aráoz 800, San Miguel de Tucumán).

La jornada contará con dos muestras: una Línea de Tiempo y una muestra de “Noticias Fraguadas” que serán expuestas en el pasillo central de esta casa de estudios.

También se realizará una muestra de cortos con producciones locales desarrolladas sobre el tema.

Para abordar la temática, se realizará una mesa panel, integrada por Pablo Camuña, fiscal federal en el Operativo Independencia, Tina Gardella, docente y coordinadora del Diario del Juicio y la agrupación H.I.J.O.S, para abrir el debate y la discusión acerca de los juicios por delitos de lesa humanidad y su proyección en el contexto actual.

WhatsApp Image 2018 03 19 at 18.05.06

Cronograma de actividades

16:00 hs. Muestra de Línea de Tiempo (Fundación Memorias e Identidades de Tucumán, ISES-Conicet) – Noticias Fraguadas

16:30 hs Muestra de Cortometrajes:

La Escondida (Joaquín Alonso y Gastón Bejas): Cuenta la historia de una familia que tiene todo listo para partir al exilio en Venezuela junto a otra familia. Para ello deben encontrarse en una casa quinta en Simoca, rodeada de cañaverales. Este contexto atraviesa a Aureliano Arancibia, un niño que está entrando en la adolescencia y debe asumir lo que viene, descubriendo además al primer amor en Olivia Avellaneda, su amiga.

Alegatos de la Memoria (La Palta): Alegatos a la Memoria es una pieza audiovisual que condensa las reflexiones, sensaciones e historias de algunos de los protagonistas de la Megacausa Operativo Independencia, que se desarrolló en el año 2017 en Tucumán.

Don Díaz (ANDHES): Don Francisco Rafael Díaz, cumple 94 años y tiene dos hijos desaparecidos. No se ha perdido una sola audiencia desde que comenzaron los juicios por delitos de lesa humanidad en Tucumán.

18:00 hs Mesa panel: “Pensar los juicios: logros y desafíos en el contexto actual” (Pablo Camuña, Tina Gardella, HIJOS)

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Sigue abierta la convocatoria para participar del Primer Anuario de Fotografía del NOA

Nota siguiente

"Huellas es un abrazo a las Abuelas, a las Madres y a los Hijos e Hijas de la última dictadura militar"

Artículos Relacionados
Total
0
Share