Trabajadores del I.N.T.I. denuncian las amenazas del Director Provincial Julio Agnello y autoridades nacionales

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (I.N.T.I.) atraviesa una problemática situación de ajuste, despidos y recientemente amenazas a la que un grupo de trabajadores continúa haciendo frente para defender sus derechos y puestos de trabajo.

Hasta la fecha el I.N.T.I. lleva 258 despedidos injustos en toda la Argentina, de los cuales 3 afectaron a trabajadores del I.N.T.I. Tucumán. En este marco se activaron distintas medidas y las autoridades del INTI, desde la Presidencia a cago de Javier Ibáñez, el Gerente de Recursos Humanos Ernesto Luna y el Gerente de Asistencia Regional Mariano Ortega, comenzaron a presionar para que los centros del interior levanten las medidas que comenzaron a partir de los primeros despidos. Las autoridades mencionadas pidieron lista de las personas que adhieren al paro y el Director del I.N.T.I. Tucumán Julio M. Agnello hoy reunió a los trabajadores locales y amenazó con pasar lista de los y las trabajadoras que se adhieren para “escracharlos” y que les descuente del sueldo los días de paro. Desde el Ministerio de Modernización de la Nación, las autoridades manifestaron que la única solución es que los y las trabajadoras levanten las medidas para -tal vez- re-negociar la situación.

Los trabajadores en lucha manifestaron que seguirán firmes con las medidas ya implementadas y más aún después de conocer las declaraciones expresadas por el Director Julio M. Agnello, que remitieron tristemente a los años de la última dictadura militar a través de listas y persecución para ajustar y despedir trabajadores sin argumentos válidos, con la intención de atemorizar a los mismos y romper todas las barreras válidas y dignas de negociar la situación.

Total
0
Comparte
Nota Anterior

Abrazo simbólico al Conicet en contra de 400 despidos

Nota siguiente

Continúan declarando los imputados del juicio de Paulina Lebbos

Artículos Relacionados
Total
0
Share