Falleció Pablo Pekerman, hermano menor de José Pékerman

 
 
 Pablo Héctor Pékerman sufría de una enfermedad que se complicó en los últimos días. Murió a los 61 años.

data7105587

José Pékerman, Actual entrenador de la selección de Colombia. AFP
Una enfermedad que se complicó en los últimos días acabó con la vida de Pablo Héctor Pékerman, hermano del entrenador de la selección de Colombia, José Néstor, a los 61 años. En un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) lamentó lo sucedido: “El Comité Ejecutivo de la FCF en cabeza del presidente Ramón Jesurun, funcionarios y jugadores de la selección de Colombia, lamentan profundamente el fallecimiento de Pablo Pékerman, hermano del director técnico José Néstor Pékerman”.Hermanos pekerman
José y Pablo Pekerman  Foto: El Gráfico /1997
El comunicado, que no entregó mayor información sobre lo ocurrido agregó, “le enviamos un mensaje de aliento y condolencia al profesor José Pékerman, a su familia y amigos cercanos. A todos ellos, los acompañamos en su dolor y esperamos que pronto puedan superar este difícil momento”.
Pablo (61 años) era el menor de los tres hermanos Pékerman. Nació después de Luis (70 años) y José Néstor (68). Jugó como mediocampista en las inferiores de Boca Juniors y después jugó en Bolivia en el The Strongest y en Blooming, pero al igual que el estratega del seleccionado nacional, tuvo que retirarse del fútbol debido a una lesión en la rodilla. “Parece que tenemos algo genético”, dijo en una entrevista que le concedió a Olé en 1999.
En su paso por Bolivia se dio el lujo de participar en cuatro Copas Libertadores. “En la del 82, le hice un gol a Fillol en el Monumental”, recordó en la entrevista con nostalgia. Pero después la suerte le dio la espalda y en el 84, cuando estaba a punto de fichar para Estudiantes, se rompió los ligamentos por tercera vez y quedó en la puerta del retiro. “Me operó el doctor Roberto Avanzi, pero ya no era lo mismo y decidí alejarme del fútbol”.
 
Total
0
Comparte
Nota Anterior

El Decano golea a Temperley en su primera prueba en 2018

Nota siguiente

Valeria Bertuccelli, premiada como mejor actriz en el Festival de Sundance

Artículos Relacionados
Total
0
Share