Taller de Casting: la búsqueda del personaje y su cuerpo

Benjamín Ávila dictará un Taller de Casting dirigido especialmente a directores, pero abierto a áreas afines del cine, actuación, producción, guión, y teatro.

El mismo se realizará los días 31 de mayo, 1 y 2 de junio en la sala teatral La Gloriosa.

Este taller apunta a:

• Entender la importancia de esta etapa en la producción de una película o audiovisual.
• Adquirir estrategias para la búsqueda de Actores y Actrices.
• Conocer las tres etapas básicas de un casting.
• Sistematizar la búsqueda a partir del análisis del guión.
• Entender los elementos que determinan las estrategias de búsqueda de los Actores o Actrices.

Desde Menjunje Productora Cultural, explicaron que el taller tendrá un formato teórico-práctico, donde habrá actores y actrices para observar cómo son las etapas en el trabajo del casting, y a partir de la visualización del material generado, poder aplicar las teorías compartidas en el taller.

El vínculo con los actores será del profesor. Los asistentes observarán el trabajo, y podrán ver lo que se irá generando en vivo, en una pantalla en simultáneo.

WhatsApp Image 2019 05 12 at 19.09.27 1

Sobre Benjamín Ávila

En el ámbito cinematográfico se destaca como director del largometraje “Infancia Clandestina”, estrenado en Septiembre de 2012; fue representante de la Argentina en los premios Oscar y nominada a los Premios Goya 2013, ganadora de numerosos premios tanto nacionales como internacionales. También ha dirigido la serie “Encerrados” estrenada en 2018 en NETFLIX y la TV Pública, entre otras producciones. A su vez se ha destacado, con su productora Habitación 1520 producciones, con una larga trayectoria (20 años) dentro del mercado local que se destaca por sus películas como “Gilda, no me arrepiento de este amor” (2016) o sus realizaciones para Canal Encuentro y la producción. Estrenó más de 20 largometrajes, documentales y ficción. Tiene una vasta carrera como director y productor de publicidad y tv. Terminó de cursar la carrera de Diseño de Imagen y Sonido en la UBA en el año 1996. Como docente desde hace 8 años es Profesor Adjunto en la materia PAV3, Cátedra Blanco de la Carrera de Imagen y Sonido, FADU, UBA; y desde hace cinco años es Director de las Tesis de Licenciatura de Escuela de Cine de la Universidad Nacional de Tucumán, Argentina, entre otras.

Formulario de inscripción

https://forms.gle/UGNRh2mH1dei4Edm8

+ info e inscripciones
3815300102 – 3813919646
[email protected]

Días de taller :
Viernes 31 de mayo de 17 a 20hs
Sábado 1 de junio de 10 a 13hs y de 15 a 19
Domingo 2 de junio de 17 a 21hs    

Total
0
Comparte
Nota Anterior

“Cristina no está en el banquillo de los acusados, sino de pié”

Nota siguiente

El Kilo ya no es lo que era

Artículos Relacionados
Total
0
Share